Inteligencia de Negocio en la Empresa (Business Intelligence)

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid

500 € - ($ 5.325)
IVA inc.
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Identificar las distintas fuentes de datos de la empresa para extraerlos, organizarlos, analizarlos, realizar simulaciones en función de las estrategias de la empresa, y generar información relevante distribuible a toda la organización y de esa manera, mejorar el desempeño gerencial y operativo de la empresa

Información importante

Requisitos: Imprescindible disponer de ordenador con conexión a Internet. Tener conocimientos de trabajo con Internet a nivel de usuario básico.

Certificado de asistencia otorgado por CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid

Temario

Descripción del curso:
  1. Introducción a las soluciones empresariales.
  2. Los componentes del B.I: Data Minning y Data Warehouse (parte I).
  3. Los componentes del B.I.: Data Warehouse, Olap, EIS, Webhouisng, y ETL (parte II).
  4. El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard-BSC-CMI). Introducción, utilidad, perspectiva financiera y de clientes (parte I).
  5. El Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard-BSC-CMI). Perspectivas de procesos internos críticos, formación y crecimiento, implantación y desarrollo del Cuadro de Mando Integral y ejemplos (Parte II).
  6. Los efectos del B.I. Sobre las variables críticas de la Empresa. Rentabilidad y riesgos asociados a BI.
  7. La integración de Sistemas: Información inteligente en acción y la generación del ROI de implementar una solución de BI.
  8. Suite de desarrollo de B.I: Microsoft+Caso Vueling.
  9. Demo funcional durante 30 días de Datacycle Reporting V 7.5 y Data Cycle Smap (creación de mapas estratégicos) con sus correspondientes guías del usuario.
  10. Presentación del Software para construcción de Cuadros de Mando Integral (CMI / BSC) evisual report.
Anexo: Diccionario de términos de Inteligencia de Negocio - BI.

Metodología de estudio:
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
  • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
  • Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
  • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado, lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.
Específica del curso:
    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas.
    - Trabajos en grupo.
    - Casos práctico: Proyecto de Construcción de un modelo de BI o CMI
Evaluación:
En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:
  • Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
  • Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
  • Casos prácticos.
Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.
Específica del curso La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Información adicional

Convalidaciones: 3 créditos ECTS . Son válidos para la obtención de los Certificados de Experto y ejecutivo y Diplomas de Especialista y Master

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares