Inteligencia emocional / manejo de las emociones

Lic. Cristina de la Vega / Consultores Asociados
En Capital Federal

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  • Curso
  • Capital federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Para un adecuado manejo de las emociones en la toma de decisiones, en la conduccion de los equipos, en lograr empatia con clientes, logro de los objetivos personales y organizacionales.
Dirigido a: Profesionales, ejecutivos, lideres de equipos de trabajo, cargos de linea

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Capital Federal
San Mateo 3761, 1425, Capital Federal, Argentina
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Profesores

Cristina de la Vega
Cristina de la Vega
Facilitador

Lic. Ciencias de la Comunicación, terminando la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Master en Comunicación Institucional, Especialista en el diseño y facilitación de trayectos formativos. Especialista e investigadora en Inteligencia Emocional y Gestión del Enojo y

Temario

Las competencias emocionales en el modelo de gestión, son factor clave del éxito de un profesional o un ejecutivo. La toma de decisiones son sin duda una constante en la actividad, y ello están directamente vinculadas a las emociones y ello se debe a la estrecha relación entre el pensamiento y el sentimiento (teoría probada entre otras ciencias por la Neurobiología). Así en el modelo de liderazgo que ejerce un profesional o ejecutivo el éxito en el logro de objetivos dependen más de las competencias emocionales de la persona que de la destrezas intelectuales. Hemos integrado a las conceptualizaciones de la Inteligencia Emocional (Daniel Goleman) otros aspectos tales como competencias comunicacionales para el liderazgo, estílo para resolver conflictos interaccionales entre otros.

Objetivos:

Conocer la naturaleza de las emociones
Favorecer el equilibrio emocional potenciando las respuestas emocionales adecuadas frente a un conflicto.
Innovar nuestros modelos mentales para una adaptación rápida y eficiente a los tiempos que marcan las transformaciones sociales y tecnológicas.
Reconocer nuestras emociones productivas para potenciar los resultados en nuestra profesion y en nuestra vida en general.
Reconocer nuestras emociones improductivas que pueden alterar nuestros objetivos de corto y largo plazo.
Aplicar la inteligencia emocional a los aspectos esenciales del liderazgo
Aplicar las habilidades prácticas de la inteligencia emocional en la comunicación como recursos para prevenir conflictos laborales y personales.
Desarrollar un aprendizaje cooperativo basado en la adecuada expresión de la emocionalidad.


Información adicional

Prácticas: Para los cursos presenciales grupales, requerimos un minimo de 10 personas para el desarrollo de la cursada. Nuestra politica establece la necesidad de aplicar una herramienta que nos permita conocer como llega el alumno y medir asi de que modo lo visto en el curso ha sido puesto en practica.
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: Margarita Molina

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