Inteligencia Emocional: una Herramienta de Management Personal
Curso
En Mendoza
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Mendoza
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Horas lectivas
40h
Conocer su cociente emocional ( pensamiento constructivo global) y su estilo de afrontamiento en situaciones de crisis; así como también las repercusiones que conllevan en su desempeño profesional. Aprender estrategias de abordaje y técnicas de aplicación, que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional como una herramienta de Management profesional y personal
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Plan de estudios
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer su cociente emocional ( pensamiento constructivo global) y su estilo de afrontamiento en situaciones de crisis; así como también las repercusiones que conllevan en su desempeño profesional.
Aprender estrategias de abordaje y técnicas de aplicación, que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional como una herramienta de Management profesional y personal.
CONTENIDO
Inteligencia ejecutiva: la inteligencia emocional aplicada al desarrollo profesional.
Del C.I. al C.E. y las inteligencias múltiples.
El conocimiento de las competencias de I.E. como herramienta de análisis estratégico de los recursos personales.
La valoración personal como componente crítico de la autoeficacia.
El uso inteligente de las emociones.
La motivación como competencia de autogestión.
Liderar con valores
Integración de las habilidades y competencias intrapersonales
Inteligencia aplicada a la resolución de problemas, a la toma de decisiones y el desarrollo profesional.
Programa de Entrenamiento Nivel II
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Comprender el concepto de Inteligencia Interpersonal, a través del comportamiento asertivo y su aplicación al contexto social y profesional.
Conocer competencias de la inteligencia emocional interpersonal a través de autoevaluaciones y feedback grupales.
Comprender el concepto de Inteligencia Interpersonal y detectar las fortalezas y debilidades propias en dicho terreno.
Aprender las bases del comportamiento asertivo y estrategias de aplicación a diversos contextos laborales y sociales.
CONTENIDOS NIVEL II
Concepto de I.E. Nivel Interpersonal
Habilidades sociales, como modelo estratégico de abordaje de la I.E. en equipos de trabajo.
El autoconocimiento como conocimiento relacional.
La comunicación asertiva. Concepto. Diferencias entre estilos.
Empatía como vehículo de la comunicación asertiva y herramienta de sensibilización grupal y social.
Escucha activa como estrategia facilitadora de la empatía.
Información adicional
Inteligencia Emocional: una Herramienta de Management Personal