Inteligencia Emocional: una Herramienta de Management Personal

Visión Gerencial

Curso

En Mendoza

Gratuito

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mendoza

  • Horas lectivas

    40h

Conocer su cociente emocional ( pensamiento constructivo global) y su estilo de afrontamiento en situaciones de crisis; así como también las repercusiones que conllevan en su desempeño profesional. Aprender estrategias de abordaje y técnicas de aplicación, que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional como una herramienta de Management profesional y personal

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Mendoza
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Belgrano 525, 5500

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Plan de estudios

Programa de Entrenamiento Nivel I

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Conocer su cociente emocional ( pensamiento constructivo global) y su estilo de afrontamiento en situaciones de crisis; así como también las repercusiones que conllevan en su desempeño profesional.
Aprender estrategias de abordaje y técnicas de aplicación, que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional como una herramienta de Management profesional y personal.

CONTENIDO

Inteligencia ejecutiva: la inteligencia emocional aplicada al desarrollo profesional.
Del C.I. al C.E. y las inteligencias múltiples.
El conocimiento de las competencias de I.E. como herramienta de análisis estratégico de los recursos personales.
La valoración personal como componente crítico de la autoeficacia.
El uso inteligente de las emociones.
La motivación como competencia de autogestión.
Liderar con valores
Integración de las habilidades y competencias intrapersonales
Inteligencia aplicada a la resolución de problemas, a la toma de decisiones y el desarrollo profesional.



Programa de Entrenamiento Nivel II

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender el concepto de Inteligencia Interpersonal, a través del comportamiento asertivo y su aplicación al contexto social y profesional.
Conocer competencias de la inteligencia emocional interpersonal a través de autoevaluaciones y feedback grupales.
Comprender el concepto de Inteligencia Interpersonal y detectar las fortalezas y debilidades propias en dicho terreno.
Aprender las bases del comportamiento asertivo y estrategias de aplicación a diversos contextos laborales y sociales.

CONTENIDOS NIVEL II
Concepto de I.E. Nivel Interpersonal
Habilidades sociales, como modelo estratégico de abordaje de la I.E. en equipos de trabajo.
El autoconocimiento como conocimiento relacional.
La comunicación asertiva. Concepto. Diferencias entre estilos.
Empatía como vehículo de la comunicación asertiva y herramienta de sensibilización grupal y social.
Escucha activa como estrategia facilitadora de la empatía.

Información adicional

Alumnos por clase: 30

Inteligencia Emocional: una Herramienta de Management Personal

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