Instrumento Herrmann + Informe Personalizado

Formar
A Distancia

$ 220
¿Preferís llamar ya al centro?
11477... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Aprenderá cómo se puede aplicar la herramienta para formar equipos con diversidad de talentos, que su empresa logre un óptimo funcionamiento a "cerebro integral" y así obtener mejores resultados.Incorpore a su empresa el Instrumento Herrmann que hoy utilizan las principales consultoras de Recursos Humanos

Información importante

Temario

Presentación

El reconocido científico Ned Herrmann modelizó el cerebro en una metáfora de cuatro cuadrantes, que representan formas distintas de pensar, crear, aprender y en suma, de convivir con el mundo. A cada cuadrante, Herrmann lo identificó con distintos colores: azul, verde, rojo y amarillo.

Herrmann sostenía que si bien todos usamos los cuatro cuadrantes, existe en cada persona una marcada predominancia. Descubrirla y medirla es el objetivo del Perfil Herrmann. Así mismo detectar las preferencias mentales y su implicancia en la toma decisiones y la resolución de problemas. El mismo consta de un cuestionario de diagnóstico conformado por 120 preguntas, de las cuales se obtiene un indicador de la "dominancia cerebral de la persona".

Conociendo su Perfil Herrmann logrará:

• Conocerse mejor a sí mismo.

• Entender la diversidad mental entre las personas.

• Comprender los estilos de pensamiento y cómo afectan las relaciones humanas y el desarrollo de los grupos.

• Entender las preferencias mentales y cómo me afectan a mí y a los demás.

• Lograr una mejor comunicación e interacción en equipos.

• Conocer con mayor amplitud a quienes nos rodean, ya sean colegas, asociados, jefes y colaboradores.

• Entender que la naturaleza y el origen de la creatividad es mental.

• Establecer el clima y las circunstancias que liberen la creatividad propia y la de los demás.

Los resultados de Herrmann:

• No hay perfiles ni buenos ni malos. Están libres de juicio de valor.

• Impulsan a descubrir y a diseñar un camino para el desarrollo o el cambio.

• Provienen de una larga investigación y extensa validación, así como de continua investigación sobre el cerebro.

Cada participante debe contestar el cuestionario, que luego es procesado por especialistas de Folino Learning Alliances.

Los resultados se presentan en dos gráficos que describen el perfil de Dominancia Cerebral: uno llamado Perfil Núcleo, que muestra cómo es la persona naturalmente, según su Dominancia Cerebral y el otro, un Perfil Situacional que muestra de qué manera la persona adapta su perfil natural a las situaciones que ha tenido que enfrentar. También es posible recibir informes escritos personalizados con un diagnóstico detallado, otra posibilidad es recibir una devolución telefónica o por correo electrónico.

Usted puede conocer sobre este instrumento y sus aplicaciones viendo nuestro programa Hemisferios, que se emite en la señal y que consta de 5 capítulos de ½ hora.

Aprenderá cómo se puede aplicar la herramienta para formar equipos con diversidad de talentos, que su empresa logre un óptimo funcionamiento a "cerebro integral" y así obtener mejores resultados.Incorpore a su empresa el Instrumento Herrmann que hoy utilizan las principales consultoras de Recursos Humanos.

Al elegir el Perfil Herrmann usted puede acceder a distintas opciones. Una vez abonado el arancel correspondiente, usted recibirá un mail con un nombre de usuario y una contraseña, junto con un instructivo para poder realizar su Perfil.

Instrumento Herrmann + Informe Personalizado:

Usted recibe:

Su Perfil Núcleo y su Perfil Situacional: el primero que describe cómo es la persona naturalmente, según su Dominancia Cerebral y el segundo, un Perfil Situacional que muestra de qué manera la persona adapta su perfil natural a las situaciones que ha tenido que enfrentar.

• Una hoja de consolidación del puntaje dónde usted encontrará la información del cuestionario volcada en los cuatro cuadrantes.

• 4 cuadernillos que le explican los fundamentos del Perfil Herrmann y cómo se interpretan cada uno de los 4 cuadrantes del cerebro.

Y además un informe personalizado sobre los resultados del test, describiendo las características individuales de la persona en cuanto a sus estilos de pensamiento, toma de decisiones, comunicación y liderazgo.

También explica cómo la persona opera o aplica su potencial de acuerdo a las circunstancias cotidianas actuales a las que se enfrenta.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares