Instructor en educacion vial y accidentologia

UtForma
A Distancia

$1001-2000
¿Preferís llamar ya al centro?
11156... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Perito tendrá destreza para reconocer los daños sobre los rodados involucrados en accidentes viales, reconocer el lugar del hecho, efectuar relevamientos de rastros y demás elementos de interés y determinar la correspondencia de daños.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Opiniones

N

01/07/2016
Lo mejor La buena y rápida predisposición a enviar información y una vez concretado el pago entrega inmediata del material, muy buena predisposición del Sr. Marcelo Pirris en responder los mails con rapidez y claridad

A mejorar En el trabajo práctico le daría un poquito más de profundidad al cuestionario ya que al ser lo que se conoce como examen a libro abierto se presta a respuestas muy simples y copiadas, pero queda en la responsabilidad e interés del alumno elaborar las misma

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

01/12/2015
Lo mejor La claridad y la calidad del material enviado.

A mejorar Nada por mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Vial
1
Vialidad
Accidentologia
1
Perito
1
Accidente
1
Auto
1

Profesores

Fernanda Mortinolli
Fernanda Mortinolli
Gerente

Temario

El accidente: Tipos y causas. Seguridad vehicular. Inspección técnica. Carrocerías. Campañas de prevención. Formación y características de un Especialista en Prevención. Evitación de accidentes viales. Estadísticas. Medidas probadas y exitosas para la prevención vial. Confección de proyectos y preparación de charlas en materia de prevención vial.
La triada accidentológica. Elementos y señalización de la vía pública. Introducción a la accidentologia vial: Causas y factores. Clasificación de accidentes. Tipos de colisiones y vuelcos. El atropello. Accidentes con características especiales. Diferenciación de accidente, siniestro o incidente vial. El siniestro vial.
Diferenciación entre lugar del hecho y escena del crimen. Métodos de abordaje aplicados en el lugar del hecho. Observación, graficación y fijación del lugar del hecho. Tipos, clasificación y relevamiento de rastros accidentológicos. Identificación, delimitación y preservación del lugar del hecho. Señalización numérica de los indicios del lugar del hecho. Toma de fotografías y notas. Realización de croquis planimétricos. Métodos de inspección. Tratamiento particular de diversos tipos de evidencia física. Métodos de toma de muestras. Procedimientos de levantamiento y rotulación. Precauciones.
El espacio y el tiempo del accidente. Las fases del accidente. El tiempo de reacción. Tipos de maniobras evasivas. El área de maniobra. Los elementos de la fase de conflicto. Interpretación de planos. Identificación y marcación en gráficos de los distintos momentos del accidente.
Tipos de carrocerías. Las partes del vehículo. Los sistemas de frenos. Los neumáticos. La seguridad activa y pasiva. El manejo defensivo. Identificación de las distintas partes del vehículo. Descripción y correlación de los daños en los vehículos
Aspectos procesales de la tarea pericial y la consultoría técnica. Marco legal de la práctica pericial. La Pericia: Requisitos, oportunidad y forma. Puntos de pericia. Validación objetiva. Organización y estructura. Fuerza probatoria del dictamen. Legislación específica: Ley de tránsito, Ley de seguros, Ley de Accidentes de Riesgos de Trabajo.
Trabajo en equipo. Uso de reactivos. Mecánica de reconstrucción del suceso (secuencia fáctica). Medición y confección de croquis planimetrico del lugar del hecho. Fijación de la escena del siniestro y de los vehículos intervinientes, mediante la utilización de métodos técnicos específicos. Análisis, descripción y reporte de daños en los vehículos e inmuebles. Identificación e interpretación de huellas o marcas en la vía. Análisis de daños en los neumáticos. Confección de informes debidamente fundamentados en base a los elementos obtenidos en el lugar del hecho y/o en los vehículos intervinientes.