Instituto Terciario Si Jolie

Instituto Terciario Si Jolie

Descripción

MISION

El Proyecto Educativo SI JOLIE se propone una excelente formación profesional de sus estudiantes y el desarrollo de las competencias necesarias para su desempeño exitoso en el mercado laboral a través de aprendizajes integrales que incluyen aspectos teóricos y prácticos.
El Proyecto Educativo SI JOLIE colabora con la posibilidad de la realización personal y profesional de los jóvenes, especialmente de las mujeres, al favorecer el desarrollo de herramientas técnicas y cognitivas necesarias para ingresar al mercado laboral.

Porque el Proyecto Educativo SI JOLIE está convencido de la capacidad formadora y transformadora de la educación se propone trabajar en una doble dimensión: que sus alumnos puedan ingresar exitosamente al mercado laboral trabajando por el bienestar de sus futuros clientes mientras experimenten el propio bienestar y el logro personal en relación a su proceso de aprendizaje y proyecto de vida.


VISION
Posicionar a la Institución como líder en la definición de propuestas académicas de excelencia y calidad en el área de belleza e imagen en el ámbito regional, provincial y nacional.

El Proyecto Educativo SI JOLIE se proyecta hacia el año 2012 como la Institución donde convergerán distintos niveles académicos de diferentes unidades académicas relacionados con el ámbito de la imagen y la cultura con planes de estudio presenciales y a distancia.
El Proyecto Educativo SI JOLIE contará con un 50% de los estudiantes participando de los programas, pasantías y servicios que ofrece la Institución.
El Proyecto Educativo SI JOLIE en tanto PYME fortalecerá e incrementará relaciones y vínculos con empresas, emprendimientos, cámaras empresarias, Cámara de Mujeres PyMES del Sur Argentino, estudios e instituciones públicas y privadas dentro y fuera de la Patagonia.
El Proyecto Educativo SI JOLIE fomentará alianzas estratégicas con otros profesionales del área de la imagen y la cultura (unidades académicas, estudios de diseño, consultoras de imagen, entidades culturales, organizadores de eventos y espectáculos).

fantástico 8/10
Llamá y contactá con el centro
(0299... Ver más

Cursos destacados

Masajista Profesional
1 opinión
Instituto Terciario Si Jolie

...ética profesional higiene. Elaboración de fichas. Masaje, definiciones. Acción del masaje, técnicas. Efectos y contraindicaciones. Prácticas... Aprendé: Imagen personal...

  • Curso
  • Neuquén
  • 6 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Depiladora Profesional
1 opinión
Instituto Terciario Si Jolie

...Bellas sin vello. Quizás para no parecerse al hombre. O para conservar rasgos de inocencia infantil, la mujer siempre buscó que el vello de su cuerpo desapareciera... Aprendé: Belleza corporal, Imagen personal...

  • Curso
  • Neuquén
  • 3 Meses
Agregar al comparador
Ver más

$ 2
+ IVA
Jornada de Alisado Permanente Instituto Terciario Si Jolie

...Dirigido a peluqueros A peluqueros. Jornada técnica de alisado permanente. Jueves 23 de Agosto de 9:00 a 12:00 hs. Incluye productos y certificado de asistencia... Aprendé: Imagen personal...

  • Evento
  • Neuquén
  • 3 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Taller de Peinados Glamorosos Instituto Terciario Si Jolie

...básicos de Peluquería que quierán especializarse. Preparado de cabellos. Descripción y utilización de distintos tipos de cepillos. Descripción y utilización...

  • Curso
  • Neuquén
  • 2 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
Maquillaje Artístico - Nivel 1 Instituto Terciario Si Jolie

...dibujantes, profesores de plástica, bailarines, actores. Objetivo: El curso apunta a entender y diseñar un rostro caracterizado. Poder tener la habilidad...

  • Curso
  • Neuquén
  • 2 Meses
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

Opiniones (2)

Masajista Profesional

M

19/12/2011
Lo mejor Es un curso muy interesante, completo, con muy buenos profesionales, donde aprendes no solo los distintos tipos de masajes sino tambien anatomia, lo ual te sirve mucho para conocer tu trabajo y como aplicarlo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Depiladora Profesional

S

09/01/2012
Lo mejor Actualmente estoy cursando,me parece un curso con muy buena salida laboral.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Historia

En 1966 nace la marca SI JOLIE de la mano de su fundadora Nylda Baraldi quien comenzaba su actividad como estilista. Inspirada en la moda parisina “jolie” (Élégante, Divine, Magnifique) de los años 60, elige dicho nombre para inaugurar su "Salón de Peinados" (luego galardonado con la cinta azul de la popularidad en la ciudad de Neuquén).

En 1983, Nylda Baraldi obtiene su título oficial de Instructora, además de especializarse en diferentes centros de moda de Londres, Paris, Milán y Barcelona. A partir de ese mismo año abre su nuevo local y se inicia como formadora en el dictado de cursos de peluquería.

En Octubre de 1990 el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL NEUQUÉN inscribe oficialmente a la “Academia de Peinados SI JOLIE” con Nº Reg. 067.

Años más tarde, en medio de imposiciones de un mercado cada vez más exigente, se integra a la dirección de la Academia su hija María Raquel Vidal iniciando un nuevo trayecto donde se impulsa un fuerte cambio, elaborando proyectos basados en la innovación y la expansión de la oferta educativa.

Es así como a partir de 1999 se promueve el reposicionamiento de la marca, que además modifica su imagen institucional y se transforma en “Instituto de Formación Profesional SI JOLIE” ofreciendo una amplia gama de cursos relacionados con la belleza que garantizan a sus egresados una rápida salida laboral y competencias necesarias en el rubro de peluquería, imagen personal, masajes y cosmetología.

En el año 2003, ante la necesidad de propiciar nuevos espacios de formación, se presenta ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación dos planes de estudios de nivel terciario.

Actualmente, ya dictándose la primer carrera terciaria aprobada por el CPE, Tecnicatura Superior en Imagen Personal y Corporativa, se incorpora una nueva carrera, Tecnicatura Superior en Gestión Socio Cultural, y así SI JOLIE se vuelve a transformar en pos de la mejora contínua.

En tanto "SI JOLIE, Formación Superior" sigue sosteniendo la importancia de la educación para participar activamente en los nuevos contextos socioculturales.

La propuesta actual es transitar académicamente por el camino de la belleza, la imagen y la cultura.

Temáticas en las que se especializa

Belleza - Estética - Imagen - Eventos