Iniciación a la Enseñanza de ELE

Fundación Ortega y Gasset Argentina
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11431... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 40 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Profesores y Licenciados en Letras, profesores de lenguas extranjeras, traductores, estudiantes avanzados de estas carreras que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Viamonte 525, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Iniciación a la Enseñanza de ELE

Este curso, de carácter teórico-práctico, trata de ofrecer una formación inicial a aquellas personas que deseen especializarse en la enseñanza de ELE. El curso aportará las herramientas básicas necesarias para la actuación del profesor de ELE, en cuanto a la metodología, el diseño de materiales y la evaluación de la competencia comunicativa del alumno. Los interrogantes que se presentan al comienzo del curso son: ¿cómo abordo la enseñanza de ELE?, ¿cómo utilizo y aprovecho el material didáctico existente?, ¿qué metodologías y enfoques puedo usar para enseñar ELE?, ¿qué implica enseñar el español en contextos específicos?, ¿cuáles son las actividades comunicativas de la lengua que deben aprender a realizar los alumnos de ELE?

La Fundación Ortega y Gasset Argentina ofrece este curso en colaboración con el Instituto Cervantes de España, dictado por profesoras argentinas especializadas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Destinatarios

Profesores y Licenciados en Letras, profesores de lenguas extranjeras, traductores, estudiantes avanzados de estas carreras que deseen orientar su formación hacia la enseñanza del español como lengua extranjera.


Objetivos

• Proveerse de los conocimientos y las herramientas fundamentales para la enseñanza de ELE.

• Reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de los enfoques metodológicos más actuales y los aspectos que contribuyen al desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos.

• Reflexionar sobre los distintos aspectos del proceso de enseñaza-aprendizaje, desde la planificación hasta la evaluación.

• Analizar algunos aspectos gramaticales del español que revisten especiales dificultades para hablantes de otras lenguas. (ver apartado contenidos y profesores)

Metodología

El curso tendrá carácter teórico-práctico, lo que significa que a lo largo de las diez sesiones se realizarán talleres en los que tendrán cabida diferentes tipos de actividades didácticas, que los alumnos diseñarán en forma tanto individual como en parejas o en grupos a partir de diferentes materiales auténticos. Los mismos participantes deberán buscar y proveer estos materiales que se presentan en la vida cotidiana a través de la publicidad y los medios de comunicación escritos y audiovisuales, por ejemplo, contando en todo momento con la guía apropiada de los profesores del curso.

Evaluación y autoevaluación del proceso de aprendizaje de ELE a partir del Marco común europeo de referencia.

Calendario

Del 12 de marzo al 11 de junio. Sábados consecutivos de 9 a 13 hs. (Excepto: sábados 4 de abril, Semana Santa; 1º de mayo y 22 de mayo DELE). 40 horas lectivas.

Modalidad presencial, se deberá contar con un 85% de asistencia para obtener el certificado.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares