Carrera de grado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Santiago del estero

  • Duración

    5 Años

Formar profesionales desde una perspectiva abierta, flexible y critica, preparados para investigar y evaluar problemáticas vinculadas a la enseñanza de la lengua inglesa. Actualizar y acreditar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios para alcanzar un alto grado de eficiencia en el manejo de la lengua inglesa aproximado al de un angloparlante nativo. Estudiar la lengua como objeto, analizar el discurso y reflexionar acerca de la función y el valor de la lengua en la comunicación. Formar docentes que puedan integrarse a las carreras de postgrado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santiago del Estero
Ver mapa
Avda.Belgrado (S) 2180

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil del Título
Conocimientos, Estratégias, Habilidades y Capacidades para:
PManejar las cuatro habilidades de la lengua inglesa en situaciones de comunicación diversas.
Poseer una sólida formación lingüística, especialmente en la Lingüística Moderna y sus corrientes, que le permita desenvolverse con idoneidad en las actividades propias de su campo ocupacional.
Aplicar los principios de la Sociolingüística y de la Psicolingüística en el proceso de enseñanzaaprendizaje en general y en particular de la lengua inglesa.
Establecer paralelismos y diferencias entre el castellano y el inglés.
Diseñar, implementar y evaluar cursos de lectocomprensión de EST (Inglés para la Ciencia y la Tecnología, habilidad lectora).
Seleccionar, graduar, organizar, adaptar y usar material para enseñanza de lectocomprensión de EST (Inglés para la Ciencia y la Tecnología).
Conocer los principios, métodos y técnicas de la investigación científica.
PAplicar el método científico a la problemática lingüística.
Desarrollar prácticas de investigación relacionadas con la lengua inglesa.
Poseer conocimientos actualizados acerca de la aplicación de las modernas tecnologías al proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés.
Actitudes que le permitan
Desarrollar una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación
permanente.
Poseer una actitud reflexiva, crítica y transformadora con respecto a la lengua inglesa, a las lenguas extranjeras en general y a la interpretación de la realidad educativa.
Reflexionar críticamente acerca de la metodología y técnicas para investigar el fenómeno lingüístico.
Aportar información que contribuya a la investigación sobre la problemática de la enseñanza del Inglés en los diferentes ciclos.
Generar criterios adecuados para el análisis crítico, la producción autónoma y/o selección de propuestas curriculares para el área específica.
Objetivos de la Carrera
Formar profesionales desde una perspectiva abierta, flexible y critica, preparados para investigar y evaluar problemáticas vinculadas a la enseñanza de la lengua inglesa.
Actualizar y acreditar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarios para alcanzar un alto grado de eficiencia en el manejo de la lengua inglesa aproximado al de un angloparlante nativo.
Estudiar la lengua como objeto, analizar el discurso y reflexionar acerca de la función y el valor de la lengua en la comunicación.
Formar docentes que puedan integrarse a las carreras de postgrado vinculadas con la enseñanza de la lengua inglesa.
Actualizar los conocimientos específicos con los últimos aportes científicos.
Áreas:
1. Disciplinar :
Lengua y Gramática Española
Gramática Textual en EST
Lingüística
2. Metodológica y de Investigación:
Metodología de la Investigación I
Metodología de la Investigación II
Didáctica de EST
Estadística Aplicada a la Educación
Seminario de Trabajo Final
3. Actualización Profesional:
Seminario de Profundización Pedagógica y Curricular
Nuevas Tecnologías aplicadas a la Enseñanza de la Lengua Inglesa
Optativa I
Optativa II
Trabajo Final:
En esta instancia el estudiante deberá definir un campo de interés,
producir un estado de la cuestión, construir su problemática de investigación y definir
claramente las fuentes posibles de información.
Contenidos
Concepto de Gramática. Tipos de Gramática. Partes. Morfología. Sintaxis. Clases de oraciones según la actitud del hablante. La oración según su estructura sintáctica. La oración simple. La oración compuesta. Proposiciones coordinadas. Proposiciones subordinadas. Las categorías gramaticales variables e invariables. Normativa del uso correcto. El verbo. Paradigmas regulares e irregulares. Componentes pragmáticos y
estilísticos del texto.
La Gramática Textual en E.S.T. (Inglés para la ciencia y la técnica)
Objetivos
- Abordar el discurso escrito de la ciencia y de la técnica desde la perspectiva de la Gramática Generativa y Funcional.
- Diseñar e instrumentar cursos de EST, cuyo objetivo sea desarrollar la habilidad lectora.
- Incursionar críticamente en los diferentes enfoques y teorías de enseñanza aprendizaje en el área de EST.
- Identificar problemáticas en el área de EST para trabajos de investigación.
Contenidos
Caracterización del lenguaje de E.S.T. (Inglés para la Ciencia y la Técnica). Tipos de textos. Funciones del lenguaje. Relaciones gramaticales y lexicales. Cohesión gramatical y léxica. Coherencia local y global. Jerarquización de la información. El rol del contexto en la interpretación. Estructuras y superestructuras textuales.
- Desarrollar una conciencia de la lengua que le permita al alumno, contar con explicaciones formales de los procesos y mecanismos de adquisición y uso de la lengua.
Contenidos
Naturaleza del lenguaje. La lingüística como ciencia. Morfología y los procesos de formación de palabras. Gramática y sintaxis. La Semántica. La Pragmática. Lenguaje, sociedad y cultura. El Lenguaje y la Psicología. Adquisición de la primera lengua o lengua materna. Interacciones cara a cara. Texto y discurso
Metodología de la Investigación I
Objetivos
- Conocer el alcance de los métodos que la ciencia aplica para generar, examinar, admitir y/o construir conocimiento.
- Plantear cuestiones problemáticas de tratamiento disciplinar y su resolución mediante la aplicación de conocimientos adquiridos.
- Incluir los elementos teóricos que permitan una aproximación al objeto de estudio.
- Utilizar diferentes técnicas de investigación (manejo de bibliografía, fichaje, procesamiento de datos, muestreo, trabajo de campo).
- Analizar críticamente la metodología y técnicas adecuadas para investigar el fenómeno lingüístico.
Contenidos
La Investigación Científica:
Concepto, características epistemológicas de las Ciencias Sociales.
Tendencias del Siglo XX. Metodología y Técnicas de investigación. Algunos
métodos específicos de la investigación en lingüística, educación, traducción y literatura.
Técnicas de investigación para la recolección, organización e interpretación de los datos.
Metodología de la Investigación II
Objetivos
Analizar críticamente la metodología y técnicas adecuadas para investigar el fenómeno lingüístico.
Elaborar un trabajo de iniciación en la investigación según los principios
metodológicos y los procesos.
Indagar la realidad simbólica a través de métodos de análisis de contenido.
Contenidos
El proceso de investigación científica. Tareas preparatorias, de estudio, de elaboración y comunicación de los resultados.
El proyecto de investigación:
Características Formales y de contenido. Criterios de elaboración de informes científicos (de ponencias, conferencias, de monografías).
Sistemas de referencias:
Paráfrasis. Investigación y Etica.
Semántica de los datos:
Maneras de definir el significado de las categorías. Técnicas analíticas. Modelos semiológicos.



Inglés

Precio a consultar