Ingeniería Eléctrica

Carrera de grado

En Santa Fé

hasta $ 150

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Santa fé

  • Duración

    5 Años

La esencia de la labor ingenieril es producir o crear bienes y / o servicios con eficiencia técnica y económica teniendo en cuenta el impacto ambiental de su actividad. Dirigido a: jovenes y adultos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fé (Santa Fe)
Ver mapa
Lavaise 610 - S3004EWB Santa Fe , 00000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

PERFIL DEL INGENIERO ELECTRICISTA
La esencia de la labor ingenieril es producir o crear bienes y / o servicios con eficiencia técnica y económica teniendo en cuenta el impacto ambiental de su actividad.
Para ello se requiere contar con ingenieros hábiles para operar tecnologías existentes, adaptadas a las necesidades locales y desarrollar procesos aptos para permitir la competencia internacional, realizar investigación y desarrollo, creando nuevas tecnologías y que a través de la formación de posgrado actualicen y refuercen sus conocimientos.
La carrera de grado de Ingeniería Eléctrica responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.
La carrera, con un importante espacio electivo, permite al futuro ingeniero una elección en base a los aspectos específicos tradicionales de la gestión organizativa y productiva, transformación, transporte y utilización de la energía eléctrica, del análisis técnico económico de la confiabilidad y seguridad de los sistemas eléctricos, y por otra parte , los desarrollos consolidados en el campo de la electrónica industrial , la robótica y en general , el control de los dispositivos electromecánicos.
En base a su formación, el Ingeniero Electricista se valdrá de técnicas informáticas de tipo aplicativo para el proyecto de máquinas, dispositivos e instalaciones y los controles automáticos de los mismos.
El desempeño del graduado ésta definido por las disciplinas tecnológicas y profesionales, consideradas dentro de las carreras de grado:
Sistemas de generación y transmisión de energía eléctrica.
Máquinas, dispositivos electrónicos y eléctricos de control de potencia.
La electro-energética, entendiendo por tal el estudio de la metodología para optimizar la producción y utilización de la energía y de los sistemas eléctricos
Las fuentes de energía renovables, incluyendo la tecnología de los sistemas eólicos y solar.
Los accionamientos para uso industrial y tracción eléctrica.
Automatización y control.
Lo expuesto tiene en cuenta tanto la tecnología tradicional consolidada, así como los modernos medios de aplicación en la industria, el transporte y los servicios públicos y privados.
El futuro graduado recibirá principalmente formación y también información sobre el desarrollo de nuevos materiales magnéticos, componentes de electrónica industrial, dispositivos electrónicos de potencia para conmutación estática, sistemas electromecánicos avanzados, técnicas de control digital , técnicas informáticas para diseño, cálculo ,proyecto y control de instalaciones como así también las exigencias de confiabilidad y seguridad , de importancia de los problemas de carácter energético
ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TITULO DE INGENIERO ELECTRICISTA
Estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:
Sistemas o partes de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de energía eléctrica en todas las frecuencias y potencias, excepto obras civiles e industriales.
Laboratorios de todo tipo relacionados con el inciso anterior.
Sistemas de control.
Instalaciones que utilicen señales electromagnéticas como accesorio de lo detallado en el párrafo anterior.
Participación en desarrollos de computación aplicada a la Ingeniería, incluyendo los productos de programación (software) y los dispositivos físicos (hardware).
Participar en la elaboración de políticas de tarifas, precios y costos marginales de generaciones, transporte y distribución de energía eléctrica.
Participar en la evaluación económica de proyectos de inversión de Ingeniería Eléctrica.
Estudios, tareas y asesoramientos relaciones con:
Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
Higiene, seguridad Industrial y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

Ingeniería Eléctrica

hasta $ 150