Ingeniería Comercial

Idea
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 56 horas de clase
Descripción

Comprender el contexto nacional y regional a fin de captar oportunidades comerciales. Interpretar los diferentes elementos de una estrategia comercial tanto desde el punto de vista de los clientes como de los competidores. Desarrollar competencias necesarias para dirigir procesos comerciales que contribuyan a la creación de valor y su sustentabilidad en el tiempo.
Dirigido a: Gerentes, directores y personas que lideren equipos comerciales. Profesionales de otras áreas interesados en entender mejor la función comercial para contribuir con mayor eficacia al proceso de creación de valor para el cliente

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción

El cambio intenso de las pautas sociales, así como el ritmo vertiginoso de desarrollo de los negocios, impactan de manera directa en el aspecto comercial de toda empresa que busca ser competitiva y consolidar su posicionamiento en el mercado.
Esta realidad exige que quienes lideran en la empresa puedan comprender y tomar decisiones comprendiendo la multiplicidad de factores involucrados. Así como disponer de una visión integral que les permita insertar lo comercial en la estrategia global del negocio.
En este sentido, PFG en Ingeniería Comercial aborda no sólo aspectos relacionados con el marketing y la comercialización, sino que ayuda a comprender qué necesita una organización para ser líder en el ámbito exigente en la que le toca desenvolverse.
Contenidos

Los desafíos para la gestión comercial en el mundo actual
Diferentes modelos de negocios. Su pertinencia para el contexto nacional y regional. El nuevo entorno competitivo de nuestro país.
La teoría de escenarios. Su estudio como herramienta vinculada a la toma de decisiones cotidianas.
Filosofía y metas del marketing. La satisfacción de necesidades.
Las oportunidades de mercado. Los ciclos comerciales. Ventajas competitivas.
Planeamiento de la estrategia corporativa y de negocios. Planeamiento táctico. Marketing de guerra.
Principales elementos de la estrategia comercial
Comportamiento del consumidor. La formación de hábitos de consumo.
Mercado objetivo y posicionamiento del producto. Segmentación. Estandarización y “customización”.
Marca y producto. Construcción y atributos de marca.
La creación de nuevos productos. Innovación y desarrollo.
Publicidad estratégica. Planificación de Medios. Benchmarking. Promoción y Prensa.
Precios. Estrategias de promoción. Cambios de precios.
Sistemas y canales de distribución. La fuerza de ventas como factor clave en la distribución.
La implementación de la estrategia comercial
El desafío de liderar equipos comerciales. Motivación. El líder como coach. El líder frente a situaciones de crisis de la empresa o del contexto externo.
El plan de negocios como herramienta de gestión. Componentes del Plan. Análisis de planes de Negocios de diversas compañías.
Puesta en acción de las herramientas aprendidas a partir de un juego de simulación.
Metodología de trabajo

El programa trabaja sobre los problemas reales de las compañías, analizando las situaciones que atraviesan los participantes en sus empresas como así también diversos casos nacionales e internacionales que permitan conocer cómo se resolvieron distintos problemas y desafíos.
A lo largo de los módulos, las herramientas teóricas serán presentadas en función de su utilidad para la práctica en diversas situaciones y contextos. Se utilizarán diversos recursos didácticos (casos, juegos, ejercicios, etc.) con el objetivo de favorecer la capacidad analítica y explorar formas de transferir lo aprendido a la práctica.
Al finalizar el programa los participantes competirán en un juego que simula procesos de toma de decisiones. Todos los equipos compiten por la supremacía del mercado y cuentan para ello con determinada información. A lo largo del juego se va generando un ranking de todas las empresas competidoras de acuerdo a determinados índices de gestión.
Al finalizar se llevará a cabo una ‘reunión de Directorio’, con presencia de directores de compañías socias de IDEA, ante cuyos miembros cada grupo deberá presentar los resultados y defender su gestión.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares