Ingeniería Biomédica

Universidad Maimónides
En CABA - Barrio de Caballito

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  • Curso
  • Caba - barrio de caballito
Descripción

Perfil Obtenido Se espera que el graduado adquiera conocimientos, aptitudes y habilidades muy variadas e insertas en diferentes ámbitos, todas ellas bajo una evolución constante que exigen la mayor versatilidad por parte del profesional, algunas de las cuales citaremos a continuación:

Servir en la industria, en hospitales, en educación y en agencias normatizadas.



• Servir de interface entre ámbitos de salud y tecnológicos.

• Diseñar sistemas biomédicos que involucren electrónica y medicina.

• Establecer normas de seguridad para equipos biomédicos.

• Asesorar en la selección, adquisición y uso de equipamiento biomédico.

• Construir equipos y supervisar la construcción de equipos a medida para necesidades médicas específicas.

• Ser consejero técnico en la venta y marketing de equipos biomédicos.

• Entrenar a personal técnico, paramédico y médico en hospitales.

• Verificar normas de seguridad biológica, microbiológica, mecánica.

• Servir de interfase con los físico-médicos.

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Sedes

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CABA - Barrio de Caballito
Hidaldo 775, C1405BCK, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Requisitos

    CURSO DE INGRESO de nivelación. No eliminatorio.
    Inicio: 04/03/2012, Materia: Matemática.

    Días y Horario de cursada: De LUNES a VIERNES de 19 a 23hs

    El día de inicio del curso se tomará un examen de Matemática, al aprobarlo se ingresa directamente a la carrera sin realizar el curso. Se puede solicitar el programa de contenidos a bioingenieria@maimonides.edu

  • Opiniones

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    Temario

  • Presentación

    Carrera aprobada por CONEAU (Dictamen 0487/11).
    La enseñanza de la Ingeniería Biomédica en la Universidad Maimónides, pretende formar sólidos Ingenieros con una alta aplicabilidad a las Ciencias de la Salud. Esto es, se formará al profesional con sólidos conocimientos de matemática, física y química, junto con informática y electrónica, para lograr una mirada desde la ingeniería a materias de la biología y la medicina.
    Además, es la primera carrera de Ingeniería de Argentina en incorporar métodos de aprendizaje innovadores, como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), donde el estudiante es el primer artífice de su propio aprendizaje, entrenándose en una práctica de comunicación con el otro, aprendiendo en forma integrada y contextualizada para estimular el razonamiento y el surgimiento de interrogantes. Para ello, se ha preparado un aprendizaje centrado en el alumno, efectuado a través de situaciones problema e instrumentado en grupos pequeños tutorizados. Esto significa que en principio, se minimizan las clases magistrales y las materias aisladas. De esta forma, el autoaprendizaje sirve también como camino inductor de una aspiración de formación profesional continua.

  • Metodología

    Desarrollada sobre la base del Aprendizaje Basado en Problemas.

    Nos planteamos cambios curriculares que estimulen el autoaprendizaje como camino inductor de una aspiración de formación profesional continua, que pongan al estudiante en contacto con problemas de la vida real como disparadores de aprendizaje, en una práctica temprana de comunicación con el otro. Saber ver, escuchar y preguntar. Aprender en forma integrada y contextualizada estimulando el razonamiento, el surgimiento de dudas e interrogantes frente a las distintas situaciones que se presentan a los estudiantes; desarrollamos el trabajo en equipo y la capacidad de plantearse las preguntas adecuadas para encontrar las soluciones adecuadas. Para ello se ha preparado un aprendizaje centrado en el alumno, efectuado a través de situaciones problema e instrumentado en pequeños grupos tutorízados. Esto significa que se minimizan las clases magistrales y las materias aisladas.

    Carrera aprobada por CONEAU (Dictamen 0487/11).

    Las situaciones problema programadas son durante los primeros cuatro años principalmente planteos escritos, en los que el alumno deberá cumplir con consignas de comprensión y solución.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

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