Indicadores de Performance: La ruta de la estrategia

OMN-formación
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
03548... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Capital federal
Descripción


Dirigido a: » Top management. » Key People. » Quienes estén evaluando incorporar el Balanced Scorecard. » Quienes estén interesados en conocer el potencial de la herramienta

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Chile 2102 piso 6º 2º, C1227AAH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Taller Indicadores de Performance: La ruta de la estrategia

Un navegador satelital es un dispositivo que permite conocer la ubicación de un barco, un avión, una persona, etc. en términos de su latitud y longitud.

El Balanced Scorecard es el navegador satelital de la compañía. Se le informa el "puerto de salida" (posición actual de la empresa), el "puerto de destino" (visión y misión) y la "ruta" elegida (estrategia) para llegar de uno a otro y el Balanced Scorecard informa en tiempo real la ubicación de la empresa respecto de "la ruta".

Evidentemente, resulta crítico informar adecuadamente "la ruta". Esa es la función de los indicadores.

Nuestro compromiso

Las empresas no son todas iguales pero todas tratan de medir su desempeño con la esperanza de producir mejores resultados. La pregunta es : ¿cómo elegir los indicadores adecuados para monitorear la estrategia? Los indicadores pueden proveer una formidable y apropiada información o cuando son mal seleccionados, conducir a decisiones equivocadas, pérdida de tiempo y dinero.

En este taller pondremos a su disposición conceptos y herramientas que le permitirán abordar la selección de indicadores de un modo sistemático así como evitar los errores más comunes.

Materiales que proporciona el taller

  • " Mapa de la estrategia: una herramienta que le permitirá expresar su estrategia de modo tal de facilitar la creación de su Balanced Scorecard

  • " Caso real local

  • " Carpeta de trabajo

Metodología:

El diseño de este curso es el fruto de una larga trayectoria en capacitación e incluye el uso de múltiples herramientas para lograr una experiencia donde se aplica la teoría a la práctica.

Desarrollo de Conceptos

Se revisarán los conceptos necesarios para hacer una adecuada selección de indicadores.

Caso real local

Se trabajará sobre un caso real local para poner en práctica los conceptos antes señalados

Interacción

Se propicia una intensa interacción facilitadores - participantes.

Lecturas para profundizar las reflexiones

Quedarán a disposición de los participantes, en calidad de soporte teórico, diversos artículos de los expertos mundiales en el tema.

Contenidos y Plan de Trabajo:

El curso está previsto para ser desarrollado en en una jornada completa.

  • » La lógica de las 4 perspectivas del Balanced Scorecard.

  • » Estrategia e indicadores, etapas del ciclo del negocio e indicadores.

  • » Indicadores causa e indicadores efecto.

  • » Indicadores genéricos e indicadores específicos.

  • » Indicadores para la perspectiva financiera, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento.

Trabajo de los participantes sobre el caso:

  • » Análisis de la estrategia de la empresa

  • » Análisis de los indicadores en uso en función de la estrategia

  • » Propuesta de un Balanced Scorecard para el cas