Iluminación

MOTIVARTE - Escuela de Fotografía
En Buenos aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
5411.... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

¿Qué aprende a hacer el alumno?. Algunos ejemplos: Puede iluminar una escena con luces artificiales (principal y secundaria) que tengan diferente intensidad para lograr efectos como: fondo blanco para recorte, fondos saturados, etc. Manejo de flash electrónico de estudio. Concretar un proyecto creativo en una toma fotográfica utilizando técnicas de iluminación adecuadas.
Dirigido a: Todos aquellos alumnos que ya tengan conocimientos básicos de fotografía tanto en aspectos técnicos como en recursos expresivos y de composición

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos aires
malabia 1141, 1414, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se espera que el alumno haya adquirido las habilidades para un manejo básico de la cámara (medición de luz, control de la exposición, uso básico del flash de cámara), y pueda llevar a cabo procedimientos descriptos en el programa del Curso Básico.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Staff Motivarte
Staff Motivarte
Docentes

Temario

Repaso de conceptos básicos de fotografía:

conceptos clave para interpretar la luz e iluminar. Trabajo con luces artificiales (cuarzo, luz de tubo, flash de cámara y flash de estudio). Esquemas de iluminación: diferentes ejemplos.

Retrato y moda.
Accesorios de iluminación en estudio.
Fotometría avanzada.
Manejo de contrastes de la imagen con la luz.
Manejo de la temperatura color, tanto en película o cámara digital.
Películas y cámaras de diferentes formatos.

La toma fotográfica: idea creativa, planificación, armado y dirección de modelo.

Metodología:

los conceptos se presentan mediante diferentes dinámicas de clase y recursos orientados a una integración práctica de los mismos. Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de crítica de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido los conceptos se presentan mediante diferentes dinámicas de clase y recursos orientados a una integración práctica de los mismos. Se proponen demostraciones y prácticas grupales e individuales que apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma integral, así como clases de crítica de imágenes para destacar aciertos y marcar las correcciones necesarias; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, su proceso creativo y el uso sólido de las técnicas de iluminación adecuadas a la clase de imágenes que quiere producir.

Beneficios:

préstamo sin cargo de cámaras reflex analógicas, para uso fuera de la escuela. Uso de las salas digitales para trabajar sus imágenes.materiales para prácticas en clase, excepto aquellos recursos necesarios para la producción fotográfica que dependan exclusivamente de la creatividad del fotógrafo (por ejemplo, detalles de ambientación, papeles de color, etc). Utilización de los estudios y equipos de la escuela.

Bonificación parcial de taller (fotografía creativa 1 y o juego fotográfico).

Observaciones:

se recomienda el uso de cámaras digitales propias, a los fines de familiarizarse con el equipo y lograr anticipar los resultados de la toma.los materiales necesarios para las producción creativa de las tomas deben ser provistos por el alumno.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares