Ikebana escuela Ikenobo

Curso

En San Isidro

$ 80 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    San isidro

Cortamos las plantas y hacemos un arreglo fuera de su ambiente natural creando una nueva belleza en su nuevo ambiente. No imitamos la forma que la planta tenía en la naturaleza; creamos, con ramas, hojas y flores una nueva forma que refleja nuestro ideal dela belleza en la planta y, al mismo tiempo, un reflejo de nuestro propio espíritu

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Isidro (Buenos Aires)
Ver mapa
Alsina 12, 1642

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

IKEBANA, escuela Ikenobo:
La mudanza verificada con el paso de los siglos, de las costumbres y el ambiente de la vida se refleja en la evolución de del estilo del Ikebana de Ikenobo. Cada época tre nuevos desafíos para Ikebana para expresar el espíritu del tiempo. Los estilos actuales incluyen rikka, shoka y el estilo libre, especialmente moderno.
El espíritu del Ikebana
La historia de Ikenobo es la historia misma de Ikebana. Porque el ikebana empezó con Ikenobo y aunque en sus 500 años se fueron separando distintas escuelas, seguimos representando el origen del Ikebana; aunque armonizando lo tradicional con lo moderno en una interacción constante que fomenta nuevas ideas.
Todos amamos las flores, pero para el Ikebana las flores no son sólo bellas sino que reflejan el pasar de las estaciones y los cambios del corazón. Escuchemos las palabras no dichas y los movimientos silenciosos de las plantas e interpretémoslas en una forma que es la forma del Ikebana.
Cortamos las plantas y hacemos un arreglo fuera de su ambiente natural creando una nueva belleza en su nuevo ambiente. No imitamos la forma que la planta tenía en la naturaleza; creamos, con ramas, hojas y flores una nueva forma que refleja nuestro ideal dela belleza en la planta y, al mismo tiempo, un reflejo de nuestro propio espíritu. Queremos mostrar fuerzas de la Naturaleza con las que convive la planta - ramas dobladas por el viento invernal, hojas picadas por los insectos.
Para Ikenobo un capullo es la flor en su mejor estado: encierra en su interior la energía de la vida que se abre hacia el futuro. Pasado, presente y futuro... cada instante de la planta y de los seres humanos que responden frente a un medio ambiente siempre cambiante. Como las plantas, el Hombre también es parte de la Naturaleza y nuestros arreglos de Ikebana expresan esa inmersión.
Como poema o pintura floral, el Ikebana de Ikenobo expresa la belleza de llas flores y el afloramiento de la belleza en nuestros corazones. El ideal de Ikenobo se ha extendido por Japón y por todo el mundo. Mi mas ferviente deseo es que el ideal de belleza de Ikenobo sirva para que todos los pueblos vivan más nidos y en armonía.
Sen'ei Ikenobo
XLV Gran Maestro de Ikenobo

Horario: Miércoles de 18.00 a 20.00 hs.
Frecuencia: 1 vez por semana

Incorporación durante todo el año

Información adicional

Información sobre el precio: por mes, más entre $10.- y $15.- por clase, en concepto de materiales. (No se cobra inscripción ni matrícula)

Ikebana escuela Ikenobo

$ 80 + IVA