Idioma Japonés - Nivel Inicial

Centro Cultural y de Estudios Japoneses
En San Isidro

$ 60
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
(11) ... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • San isidro
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

El curso se orienta específicamente a lograr que nuestros alumnos estén capacitados para mantener una conversación cotidiana básica en sus aspectos, formal e informal. Desde las primeras clases se obtienen los conocimientos gramaticales suficientes para formar oraciones para ello

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Isidro
Alsina 12, 1642, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Metodología y objetivos del curso.
El curso de Idioma Japonés, nivel inicial, está dictado por la profesora Susana Alicia Naito de Sesoko, quien también es directora del Centro.

Dedicada a la enseñanza del idioma japonés desde hace más de veinticinco años, tratando con niños, adolescentes y adultos, tanto de la colectividad japonesa como de los que no lo son, con todas las diferencias de nivel de aprendizaje que esto implica, la profesora Sesoko utiliza y aplica un programa de estudios que, a diferencia de la enseñanza clásica que se utiliza en muchos casos (enseñarlo como japonés para japoneses y empezando por las letras), parte de la enseñanza de la estructura gramátical y no de las letras, por una sencilla razón:

-A los bebés no se les empieza enseñándoles las letras, primero escuchan, luego aprenden a hablar, y recién a los seis años, cuando empiezan a ir al colegio, ven escritura y lectura. Es por eso que la metodología del curso se basa fundamentalmente sobre este concepto, pero por supuesto en menor tiempo. Cabe aclarar que este método es para estudiantes mayores de 12 años, porque se requiere de una mínima noción gramatical en castellano como por ejemplo, qué es un sujeto, un predicado, un verbo, o un sustantivo.

Dentro de esta metodologia de trabajo, se trata de aprovechar el mayor tiempo posible de clase escuchando y hablando japonés, ya que en la mayoría de los casos, es el único momento en que los alumnos lo podrán hacer porque afuera o en sus casas no tienen posibilidad de tener contacto con el idioma. La escritura es un aspecto que, recibiendo las indicaciones básicas en clase, se puede practicar cómodamente fuera de clases.

En definitiva, el objetivo principal es que los alumnos estén preparados para hablarlo, herramienta fundamental de la comunicación.


- La base de esta programación se hizo pensando en qué es lo que se busca primordialmente al ponerse a estudiar un idioma extranjero. En estos tiempos que corren, es importante, sobretodo, el poder hablarlo en un período corto de tiempo.

Por eso, recopilando la experiencia de veinticinco años de enseñanza del idioma, se desarrolló un programa que encare la enseñanza del japonés como idioma extranjero , o sea , que se enseñe, no como un idioma que se estudia en Japón, sino como un idioma que se estudia en la Argentina, es decir que para agilizar el aprendizaje, toda la gramática se explique en castellano, de forma simple y coherente, para que los alumnos no tengan dudas en el momento de usarla.
La estructura gramatical del japonés es fácil, es como una especie de fórmula matemática. Por otra parte, también la fonética, como es silábica, se puede pronunciar de forma nítida como en el castellano. De este modo, aprovechando estas facilidades, los alumnos pueden, ya en la primera clase, crear frases y hasta preguntar en japonés. Esto hace que se pierda el miedo al idioma, ya que la mayoría viene con el concepto de que es muy difícil aprenderlo.

El curso se orienta específicamente a lograr que nuestros alumnos estén capacitados para mantener una conversación cotidiana básica en sus aspectos, formal e informal. Desde las primeras clases se obtienen los conocimientos gramaticales suficientes para formar oraciones para ello.

Luego en la etapa de escritura, se enseñan y aprenden a utilizar los dos silabarios japoneses, hiragana y katakana, y aproximadamente 100 kanjis ( ideogramas ) básicos.

Con el nivel inicial, en donde se adquieren los conocimientos gramaticales necesarios, más un año del nivel medio, en el que se completa el aprendizaje de los 300 kanjis necesarios, se está en condiciones de rendir el 3er. nivel del Exámen de Nivel de la Japan Foundation ( Nooryku Shiken ).
Frecuencia : 1 vez por semana
Duración de la clase : 90 minutos
Modalidad general de inscripción e inicio de los cursos.
Durante el año, se inician entre 4 y 6 cursos divididos en tres "tandas". En la primera, los cursos se inicia a principios del mes de Marzo. En la segunda, entre los meses de Mayo y Junio, y en la tercera entre los meses de Agosto y Septiembre. Los horarios de los cursos que se iniciarán y la apertura de la inscripción para los mismos, serán publicados en este sitio con la suficiente anticipación y próximo a los meses arriba indicados como previstos para iniciar cursos. La inscripción se realizará en las fechas que se establezcan oportunamente para cada tanda. Los cupos disponibles se irán cubriendo por estrícto orden de inscripción. Como único requisito para asegurar la vacante al curso, se requiere haber realizado la inscripción correspondiente, abonando en el momento de realizar la misma, la cuota del mes de inicio. No se cobra matrícula ni inscripción aparte.

Información adicional

Información sobre el precio: por mes. No se cobra inscripción ni matrícula.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares