Idioma Chino para Profesionales de Turismo y Hotelería

Instituto Oriente
En Buenos Aires

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Tipología Curso
Inicio Buenos aires
  • Curso
  • Buenos aires
Descripción


Dirigido a: Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que se desempeñan en la industria hotelera y turística o estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería que necesitan aprender el idioma chino con una marcada orientación a su área de desempeño laboral. Para lograrlo hemos desarrollado 5 Módulos de enseñanza. Cada uno de ellos está orientado a desarrollar tanto habilidades de lecto y audio comprensión como de expresión escrita y oral

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Marcelo T. de Alvear 2247, Buenos Aires, Argentina
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Buenos Aires
Marcelo T. de Alvear 2247, Buenos Aires, Argentina
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Temario

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que se desempeñan en la industria hotelera y turística o estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería que necesitan aprender el idioma chino con una marcada orientación a su área de desempeño laboral.

Para lograrlo hemos desarrollado 5 Módulos de enseñanza. Cada uno de ellos está orientado a desarrollar tanto habilidades de lecto y audio comprensión como de expresión escrita y oral.

Privilegiamos en nuestros cursos la comprensión y la fluidez mediante la estimulación constante de la participación activa de los alumnos. Nuestro enfoque se basa en la simulación de situaciones directamente relacionadas con el área Turístico-hotelera.

Durante todo el primer módulo el acento estará puesto en la realización de trabajos gramaticales para que el alumno pueda conocer y comprender las estructuras gramaticales, junto con la introducción desde el primer día a la escritura del idioma y su sistema fonético. En el resto de los módulos el acento está puesto en la utilización de las estructuras gramaticales aprendidas, su puesta en juego en situaciones y diálogos, la ampliación del vocabulario específicamente orientado al área de desempeño y una intensa práctica oral cuyo objetivo final es otorgar al alumno fluidez y confianza.

Contenido:
Introducción

  • Presentación breve de la historia y los elementos más importantes del idioma chino.
  • Las 4 entonaciones. La fonética china, el sistema Han Yu Pin Yin,
  • La escritura, los trazos básicos.
  • Rutina de la clase: aprender a saludarse, a presentarse correctamente, a agradecer.
  • Las preguntas esenciales. Qué, cuando, dónde, cuántos, hace cuanto, quien, etc.
  • Conocer los números, la hora, los días de la semana, los meses, las fechas.
  • Expresiones cotidianas formales que permitirán comunicarse con la gente china.
  • Encuentros de la vida cotidiana.
  • Encuentros en situaciones específicas: hotel y restaurante.
  • Combinar citas por teléfono, en persona.
  • Hacer comentarios y sugerencias.
  • Expresiones de cortesía para desenvolverse con la comunidad china

    ::. En el Hotel

    Reserva telefónica de la estadía en el Hotel:

  • Saludo inicial
  • ¿Cómo tomar una reserva?
  • Definiendo la duración de la estadía.
  • Preguntar por el tipo de habitación que se desea reservar.
  • Cantidad de personas.
  • Brindando información precisa sobre costos e impuestos.
  • Tomando nota de todos los datos personales: Apellido, nombre, número de teléfono, dirección de email, número de pasaporte, número de tarjeta de crédito.
  • Chequear que todos los datos personales han sido tomados correctamente.
  • Saludo final

    En la Recepción del hotel:

  • Checking: Llegada al hotel.
  • Recepción del huesped:

  • Verificar si ya tiene una reserva hecha.
  • completando los formularios del hotel.
  • documentación a presentar
  • cómo brindar la información básica de los servicios incluidos en la estadía.
  • entregando la llave a huesped e indicarle quién lo acompañará a su habitación.


  • Check out:

  • Cerrando el pago por la estadía
  • Entrega de llave
  • Consultar si necesita algún medio de transporte para llegar al aeropuerto. Coordinando la contratación de un servicio de charter, remis ó taxi.



    Gestión de quejas y reclamos:

  • Pedir disculpas
  • Responder formalmente a requerimientos y quejas de los clientes
  • Problemas con los servicios a la habitación.
  • Problemas con el mobiliario.
  • Problemas con las líneas de teléfono.

    Gestión de paquetes turísticos:

  • Información sobre excursiones.
  • Adquisición de pasajes.
  • Información y orientación al huésped sobre la ciudad y sus opciones turísticas y recreativas.


    ::. En el Restaurante

    Atención telefónica:

  • Brindando información precisa sobre costos e impuestos.
  • Hacer reservaciones:

  • Cantidad de personas.
  • Horario deseado.
  • Tomando nota de todos los datos personales: Apellido, nombre, número de teléfono, dirección de email, número de pasaporte, número de tarjeta de crédito.
  • Chequear que todos los datos personales han sido tomados correctamente.
  • Confirmación de la reserva.



    Recepción de Clientes:


  • Dar información sobre el Restaurante
  • Requerir información y dar explicaciones al tomar un pedido de comidas o tragos
  • Describir comidas

    Despidiendo al cliente:

  • Explicar formas de pago y atender reclamos al momento de pagar
    Despedirse correctamente


    ::. En la agencia de viajes

    Información sobre paquetes turísticos (telefónica ó personalmente)

  • Informando al cliente sobre los paquetes turísticos que se adaptan a sus requerimientos.
  • Brindando información precisa sobre costos e impuestos.
  • Coordinando una entrevista personal de ser posible.
  • Tomando nota de todos los datos personales: Apellido, nombre, número de teléfono, dirección de email, número de pasaporte, número de tarjeta de crédito.
  • Chequear que todos los datos personales han sido tomados correctamente a fin de hacer llegar toda la información requerida por el cliente.

    Reservas / cancelaciones telefónicas.

  • Saludo inicial
  • ¿Cómo tomar una reserva?
  • Definiendo la duración de la estadía.
  • Preguntar por el tipo de habitación que se desea reservar.
  • Cantidad de personas.
  • Brindando información precisa sobre costos e impuestos.
  • Tomando nota de todos los datos personales: Apellido, nombre, número de teléfono, dirección de email, número de pasaporte, número de tarjeta de crédito.
  • Chequear que todos los datos personales han sido tomados correctamente.
  • Saludo final



    ::. En la Aerolínea

    Reservas y Cancelaciones telefónicas.

  • Brindando información precisa sobre costos e impuestos.
  • Hacer reservaciones:
  • Cantidad de personas.
  • Fecha de viaje deseada.
  • Tomando nota de todos los datos personales: Apellido, nombre, número de teléfono, dirección de email, número de pasaporte, número de tarjeta de crédito.
  • Chequear que todos los datos personales han sido tomados correctamente.
  • Confirmación de la reserva
  • Logros de este Centro


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