Historia del Arte- Renacimiento (1380-1560)

Campus Digital
Online

$ 2.053
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
100 €

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El arte es una manifestación pura y exclusivamente humana. A medida que el hombre ha evolucionado, se ha manifestado artísticamente de diversas maneras y según la época; y el arte es parte de la historia de la humanidad. En esta ocasión, nos detendremos en un período muy particular: el Renacimiento, época de grandes artistas, inventos fundamentales,

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Historia del arte
Arte
Renacimiento
Escultura
.Pintura
Andrea del Castagno
Paolo Ucello
Piero de la Francesca
Rafael Sanzio
El Cinquecento italiano

Temario




Todas las Unidades
El Renacimiento Humanista
La nueva organización geopolítica y las estrategias monárquicas. Las transformaciones económicas. Los progresos técnicos. Las nuevas mentalidades. Los grandes viajes y descubrimientos. Las permanencias y novedades artísticas en Europa del Norte. El primer Renacimiento Italiano o Quattrocento.
Pintura, Escultura y Arquitectura del Quattrocento en Italia (I)1. La nueva concepción de la naturaleza y de la historia. 2. Pintura: Masaccio. 3. Escultura: Donatello. 4. Arquitectura: Brunelleschi y Alberti.
Escultura y Pintura del Quattrocento (II)1. Ghiberti. 2. Escultura en el resto de Europa. 3. Tendencias experimentales de la pintura florentina: Andrea del Castagno, Paolo Ucello, Piero de la Francesca. 4. Pervivencia de la tradición: Fra Angélico. 5. Corriente moderada: Fra Filippo Lippi. 6. Sandro Botticelli.
Siglo XVI El Renacimiento y el ManierismoLos grandes maestros: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarotti y Rafael Sanzio, el Cinquecento italiano.
Pintura del Cinquecento en el resto de EuropaFrancia: la escuela de Fontainbleu. Alemania: A. Durero, M. Grünewald, H. Holbein, L. Cranach y P. Brueghel. España: Renacimiento y Manierismo con El Greco, un pintor excepcional para el gusto español.
La problemática del Cinquecento en el Norte de Italia y el VénetoLa escuela veneciana. Los orígenes: Giorgione. El gran maestro Tiziano. El decorativismo del Veronés. Tintoretto y el manierismo veneciano.
Pintura Flamenca. Los primitivos flamencos: los hermanos Van Eyck, Roger van der Weyden, Hugo van der Goes. Estética flamenca.