Hiperactividad y Déficit de Atención en la Escuela Propuestas de Intervención en el Aula y el Gabinete.

Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas
A Distancia

$ 450/mes
IVA Exento
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología A distancia
Horas lectivas 60 horas de dedicación
Duración Flexible
Inicio clases A definir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Una temática de absoluta actualidad. El 5% de los escolares argentinos presentan algún tipo de manifestación de déficit atencional con o sin hiperactividad. Y el docente no debe desconocer las características de este cuadro, y las posibilidades de trabajo en el aula con estos niños.
Desde un modelo neurocientífico este curso aporta información actualizada y técnicas para ser aplicadas por docentes, profesionales de gabinete y padres.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia
inicio A definir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Reconocer con criterio técnico los casos de niños con TDAH en el aula común. Saber orientar a los padres a la consulta profesional precoz y adecuada, considerando que el TDAH es un trastorno de base neurobiológica con componentes sociales y emocionales. Poder aplicar técnicas pedagógicas que permitan trabajar con estos niños en el aula.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes de todas las ramas y niveles, psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía, psicólogos, fonoaudiólogos, personal técnico de gabinetes escolares, directivos de establecimientos educativos de gestión estatal y privada, estudiantes avanzados de carreras afines, padres de niños con estas dificultades y cualquier persona interesada en la temática.

· Requisitos

No se exige un requisito especial. Se prefiere que el cursante tenga formación en pedagogía, sea docente o profesional de la educación o la salud. Estudiantes avanzados de carreras afines

· Titulación

El curso otorga una certificación equivalente a 60 horas cátedra de capacitación. El certificado se remite por correo postal a la dirección del alumno, viva este en Argentina, Latinoamérica o España.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

El alumno recibirá tres módulos de estudio con más de 200 páginas A4 con información actualizada al año 2016. Los profesores son especialista de experiencia coordinadores del Centro de Asistencia Neuroeducativa y de Neuroterapias aplicadas de OPPROSE.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirá una respuesta que incluye un link a una página de difusión del curso, la que incluye un formulario de inscripción. Una vez recibido el formulario cumplimentado, confirmaremos su inscripción vía mail y le informaremos sobre las formas de pago de la capacitación. Le enviaremos, además, información de la totalidad de nuestros medios de contacto para que nos plantee todas sus dudas antes de inscribirse.

· ¿Este curso otorga puntaje para la carrera docente en alguna jurisdicción de Argentina?

Los cursos a distancia de OPPROSE no otorgan puntaje para la carrera docente en ninguna jurisdicción de Argentina. Por ser de más de 30 horas de Capacitación, en algunas jurisdicciones, puede ser presentado en el rubro "antecedentes culturales". El interesado deberá consultar en la Junta de Clasificación docente de su jurisdicción.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Déficit de atención
Conducta en la escuela
Dificultades de aprendizaje
Hiperactividad
Economía de fichas
Técnicas de control de la conducta en el aula
Niños inquietos e hiperactivos
Neurociencias y educación
Diagnóstico pedagógico en niños TDAH
Estimulos sensoriales que controlan el TDAH

Profesores

Eduardo Alfredo Sciotto
Eduardo Alfredo Sciotto
Coordinador General OPPROSE

Docente de nivel primario, medio y superior. Técnico en Neurofisiología con dedicación a EEG digital, qEEG, Mapeo cerebral y Brainwaves. Conferencista. Autor de libros y publicaciones en medios de difusiòn nacional y extranjeros. Capacitador de Docentes. Médico. Presidente fundador de OPPROSE Asoc. Civil

Elsa Beatriz Niripil
Elsa Beatriz Niripil
Coordinadora General OPPROSE

Temario


Entrega n°1 - módulo 1

  • ¿de qué hablamos cuando hablamos de aprendizaje?
  • la conducción del impulso nervioso.
  • Concepto de sinapsis.
  • Tipos de sinapsis.
  • Formación de neurotransmisores en el terminal presináptico.
  • Clasificación de neurotransmisores.
  • Funciones.
  • Receptores pre y postsinápticos.
  • Clasificación.
  • Noción de potencial de acción.
  • Peps y pips. Neuroanatomía básica.
  • Sistemas nerviosos central y periférico, autónomo y voluntario.
  • Anatomía del cerebro humano.
  • conceptualización neuropsicológica de los procesos de aprendizajes y sus discapacidades.
  • Características anatómicas y funcionales del sustrato de la cognición.
  • Corteza frontal premotora.
  • Corteza frontal motora.
  • Corteza parietal o sensorial.
  • área sensitiva secundaria.
  • área de asociación sensitiva.
  • Area de asociación sensorial.
  • Corteza occipital o visual.
  • Lobulo temporal. Rinencéfalo.
  • Lóbulo de la insula.
  • Clasificación de la corteza.
  • Las áreas especializadas del conocimiento.
  • Relaciones entre cerebro anterior y cerebro posterior respecto de las funciones cognitiva.
  • Memoria y aprendizaje.
  • Tipos de memoria.


Entrega n°2 - módulo 2

  • plasticidad del sistema nervioso.
  • Aspectos generales.
  • Plasticidad sináptica a corto plazo.
  • Potenciación a largo plazo.
  • Base molecular de la potenciación a largo plazo.
  • Depresión a largo plazo.
  • Potenciación a largo plazo y epilepsias.
  • Mecanismo de la plasticidad sináptica en los sitemas nerviposos simples. Cognición.
  • Asprectos generales.
  • Corteza de asociación.
  • Diferencia entre las cortezas de asociación y el resto de la neocorteza.
  • Lesiones del lóbulo parietal.
  • Déficit de atención.
  • Lesiones del lóbulo temporal: déficit de reconocimiento.
  • Lesiones del lóbulo frontal:déficit de la planificación.
  • Neuronas de la atención en la corteza parietal.
  • Neuronas del rteconocimiento en la corteza temporal.
  • Neuronas de la planificación en la corteza frontal.
    Registro de los fenómenos eléctricos: electroencefalograma.
  • Polisomnografías. Potenciales evocados.
  • su valor en el diagnóstico de los trastornos de aprendizaje.


Entrega n°3 - módulo 3

  • descripción y caracterización de procesos disfuncionales neurobioquímicos que afectan el aprendizaje y la conducta. Ad/hd. - tdah.
  • Criterios para el diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  • Epidemiología. Comorbilidad en el tdah.
  • Etiología en el ad/hd.
  • Introducción a la neurotransmisión.
  • Factores no genéticos -pre, peri y postnatales- hallazgos neuroanatomofisiológicos en el tdah. Factores psicosociales.
  • Factores que inciden en el pronóstico del tdah.
  • Evaluación y diagnóstico del tdah.
  • Examen médico general. Evaluación psicológica y / o psicopedagógica.
  • Evaluación escolar.
  • Ejemplo de informe psicoeducacional. Adecuaciones curriculares en el tdah.
  • Consejos para padres y maestros.

Información adicional

Información sobre el precio: El precio está expresado en pesos argentinos. Se puede abonar en 3 pagos de $ 450. Para Argentina las opciones de pagos son: DineroMail, Pago Fácil, Rapipago,, Transferencia bancaria o Tarjetas de crédito.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares