Hip Hop y Reggaeton

Maria de la Danza
En Florida- Vicente Lopez

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11476... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Florida- vicente lopez
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Florida- Vicente Lopez
Hipólito Yrigoyen, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Historia del Hip-Hop

La cultura hip - hop nace como un movimiento urbano. Las raíces del Hip Hop se pueden encontrar en las fiestas que se realizaban en los años setenta, en las calles de Nueva York, en particular en el Bronx. En ellas se encontraban los DJ, los bailarines y los grafiteros, entre otros.

El estilo Hip Hop Old School (vieja escuela) se refiere a los estilos de danza Hip Hop que se desarrollaron entre los años setenta y ochenta, que se bailaban con música Funk y Hip Hop Old School. El Breakdance (acrobacias en el piso) apareció en aquella época y se conoce como el primer estilo de danza que constituyó la cultura Hip Hop.

En los años ochenta, muchos estilos de danza Funk se desarrollaron independientemente del Hip Hop tal como el Popping (movimientos cortados y robóticos) y el Locking (movimientos más ligados vinculados a la música disco).

En los años 90, la evolución de la música Hip Hop se nutrió de nuevas formas y nuevos estilos de danza. Así apareció el "New Style" o la "Nueva Escuela". Este estilo esta basado en los estilos Old school (breakdance, locking y popping) y se refiere a la realización de secuencias coreografiadas y sincronizadas destinadas principalmente a las actuaciones de videos musicales (video dance) y de espectáculos.

Hip Hop y Reggaeton

Las clases están enfocadas al New Style. Dentro de este estilo se pueden encontrar tanto las influencias de La Vieja Escuela (oId schooft). como de la danza jazz, de la danza árabe, y de las danzas africanas entre otras.

La flexibilidad de este estilo permite generar nuevas experiencias como son el krumping y el clowning.

Las clases consisten en una entrada en calor, ejercicios de técnica, la realización de una secuencia coreográfica y finalmente, estiramiento y relajación.

Hip Hop Infantil: Viernes de 11.30 a 18.30 hs.

Hip Hop y Reggaeton:

Principiantes: Martes y Viernes de 21.30 a 22.30 hs. - Viernes de 15 a 16 hs.

Principiantes/Intermedios: Lunes y Miércoles de 20.30 a 21.30 hs.

Avanzados: Lunes y Miércoles de 19.30 a 20.30 hs.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares