Hip Hop y Reggaeton

Maria de la Danza

Curso

En Florida- Vicente Lopez

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Florida- vicente lopez

  • Duración

    Flexible

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Florida- Vicente Lopez (Buenos Aires)
Ver mapa
Hipólito Yrigoyen

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Historia del Hip-Hop

La cultura hip - hop nace como un movimiento urbano. Las raíces del Hip Hop se pueden encontrar en las fiestas que se realizaban en los años setenta, en las calles de Nueva York, en particular en el Bronx. En ellas se encontraban los DJ, los bailarines y los grafiteros, entre otros.

El estilo Hip Hop Old School (vieja escuela) se refiere a los estilos de danza Hip Hop que se desarrollaron entre los años setenta y ochenta, que se bailaban con música Funk y Hip Hop Old School. El Breakdance (acrobacias en el piso) apareció en aquella época y se conoce como el primer estilo de danza que constituyó la cultura Hip Hop.

En los años ochenta, muchos estilos de danza Funk se desarrollaron independientemente del Hip Hop tal como el Popping (movimientos cortados y robóticos) y el Locking (movimientos más ligados vinculados a la música disco).

En los años 90, la evolución de la música Hip Hop se nutrió de nuevas formas y nuevos estilos de danza. Así apareció el "New Style" o la "Nueva Escuela". Este estilo esta basado en los estilos Old school (breakdance, locking y popping) y se refiere a la realización de secuencias coreografiadas y sincronizadas destinadas principalmente a las actuaciones de videos musicales (video dance) y de espectáculos.

Hip Hop y Reggaeton

Las clases están enfocadas al New Style. Dentro de este estilo se pueden encontrar tanto las influencias de La Vieja Escuela (oId schooft). como de la danza jazz, de la danza árabe, y de las danzas africanas entre otras.

La flexibilidad de este estilo permite generar nuevas experiencias como son el krumping y el clowning.

Las clases consisten en una entrada en calor, ejercicios de técnica, la realización de una secuencia coreográfica y finalmente, estiramiento y relajación.

Hip Hop Infantil: Viernes de 11.30 a 18.30 hs.

Hip Hop y Reggaeton:

Principiantes: Martes y Viernes de 21.30 a 22.30 hs. - Viernes de 15 a 16 hs.

Principiantes/Intermedios: Lunes y Miércoles de 20.30 a 21.30 hs.

Avanzados: Lunes y Miércoles de 19.30 a 20.30 hs.

Hip Hop y Reggaeton

Precio a consultar