Hip-Hop

Art Dance - Escuela de Danzas
En Córdoba Cap.

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
004 7... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Córdoba cap.
Descripción

Para aprender a bailar al estilo hip-hop y breakdance

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba Cap.
Romulo Carbia 3181 - Bº Poeta Lugones, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Hip-Hop es una cultura, un movimiento entre culturas y razas. Afro-americanos, puertorriqueños y jamaicanos convivían en la pobreza y la marginalidad donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios más desfavorables. Nace el Hip-hop y se convierte en una alternativa para estos jóvenes grupos que comienzan a vivir un nuevo fenómeno en muchas ciudades.

El Hip-Hop en sus inicios lo constituían 4 formas de expresión que simbolizaban la libertad que reivindicaban: la mezcla, conocida como DJs/turntablism, el graffiti, el B-BOY y el MC-ing (rap)

Breakdance: Todo el mundo ha oído hablar de este estilo de baile que en un principio caracterizaba al consolidado artista James Brown. En 1969 aparece el denominado “Good Foot”, una nueva forma de bailar, nombre derivado del gran éxito "Get on the Good Foot" con el que James Brown revolucionó al publico haciendo un determinado tipo de movimientos poco más que acrobáticos y donde movía los pies de forma vertiginosa. Esta forma de bailar recopilaba o unía tres estilos diferentes: el body pooping que se basaba en imitar a un robot, el locking que consistía en sacudir el cuerpo rápida y convulsivamente para llevarlo a su situación original, y el breaking (b-boying) que radica en girar sobre el suelo haciendo acrobacias, piruetas y ejercicios retando a las leyes de la gravedad.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares