Hip-Hop

Art Dance - Escuela de Danzas

Curso

En Córdoba Cap.

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba cap.

Para aprender a bailar al estilo hip-hop y breakdance

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba Cap. (Córdoba)
Ver mapa
Romulo Carbia 3181 - Bº Poeta Lugones

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El Hip-Hop es una cultura, un movimiento entre culturas y razas. Afro-americanos, puertorriqueños y jamaicanos convivían en la pobreza y la marginalidad donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios más desfavorables. Nace el Hip-hop y se convierte en una alternativa para estos jóvenes grupos que comienzan a vivir un nuevo fenómeno en muchas ciudades.

El Hip-Hop en sus inicios lo constituían 4 formas de expresión que simbolizaban la libertad que reivindicaban: la mezcla, conocida como DJs/turntablism, el graffiti, el B-BOY y el MC-ing (rap)

Breakdance: Todo el mundo ha oído hablar de este estilo de baile que en un principio caracterizaba al consolidado artista James Brown. En 1969 aparece el denominado “Good Foot”, una nueva forma de bailar, nombre derivado del gran éxito "Get on the Good Foot" con el que James Brown revolucionó al publico haciendo un determinado tipo de movimientos poco más que acrobáticos y donde movía los pies de forma vertiginosa. Esta forma de bailar recopilaba o unía tres estilos diferentes: el body pooping que se basaba en imitar a un robot, el locking que consistía en sacudir el cuerpo rápida y convulsivamente para llevarlo a su situación original, y el breaking (b-boying) que radica en girar sobre el suelo haciendo acrobacias, piruetas y ejercicios retando a las leyes de la gravedad.

Hip-Hop

Precio a consultar