Herramientas de Diseño Editorial: Indesign

Curso

En Buenos Aires

$ 320 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Meses

Dirigido a: Redactores, traductores, autores, correctores, editores, diseñadores, y a toda persona que desee aprender a componer escritos tales como libros, revistas y periódicos. No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema, ya que se parte del nivel básico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Unidad N.º 1: Elementos básicos

Área de trabajo de InDesign CS5, crear un documento, establecer la unidad de medida, la caja de herramientas, herramientas ocultas, panel o paleta páginas, reglas, guías, cuadrícula, punto cero, ajuste de la visualización, herramienta zoom, navegar por el documento.

Unidad N.º 2 Marcos de texto

Marcos de texto. Enlace de texto, casilla de entrada y salida, texto cargado, ajuste de texto, enlazar y desenlazar marcos de texto, eliminar marcos de texto, recuento de palabras y caracteres, asignar idioma, corrección ortográfica. Controles de formato de carácter y párrafo, separación en sílabas, guión opcional, opciones de espacios en blanco, tipos de comillas, interlineado, salto de columna, de marco y de página. Contornear texto, opciones de contorneo de texto.

Unidad N.º 3 Formas geométricas, gráficos y trazados

Formas geométricas. Dibujar, mover, girar, modificar el tamaño, rellenar una forma con un color seleccionado, selector de color, contorno de una forma, degradado. Gráficos, marco de gráficos y contenido, combinar gráficos, paleta vínculos. Trazados, líneas rectas, trazado cerrado, curvas, líneas y puntos de dirección, vínculos y gráficos incrustados.

Unidad N.º 4 El panel Páginas

Páginas maestras, aplicar páginas maestras, ocultar elementos de página maestra, marco de texto maestro.

Unidad N.º 5 Notas al pie de página

Notas al pie de página. Cambiar la numeración y el diseño, opciones de numeración y formato, opciones de composición, eliminar notas.

Listas y tablas. Tabulaciones, cuadro de diálogo, definir, desplazar y eliminar tabulaciones, cambiar una tabulación por otra, listas numeradas y con viñetas, tablas.

Unidad N.º 6 Secciones y numeración

Marcador de sección, opciones de sección y numeración, eliminar una sección, numeración de páginas, marcador de número de pagina actual, formato de números de página, número de página de línea de salto.

Unidad N.º 7 Estilos

Crear, editar y aplicar estilos de carácter y de párrafo, anulaciones, eliminar anulaciones, estilos de objeto.

Unidad N.º 8 Tablas de contenido e índices

Crear una tabla de contenido, formato y edición de una tabla de contenido. Crear índices, paleta índice, temas de un índice, añadir una entrada de índice, indexar palabras y frases, formato de un índice, referencias cruzadas de los índices, eliminar marcadores de índice, trabajo con marcadores.

Unidad N.º 9 El panel Libro

Guardar un archivo de libro, quitar o sustituir documentos de libro, cerrar un archivo de libro, imprimir o generar un archivo de libro, sincronizar archivos de libro, numerar las páginas de un libro, paginación automática, repaginar documentos.

Unidad N.º 10 Impresión y color

El libro impreso. Partes. Creación de archivos PDF etiquetados. Impresión.

Color. Tinta plana y color de proceso, cuadro selector de color, colorear objetos, herramienta cuentagotas, panel muestras, crear, editar y eliminar nuevas muestras de color, bibliotecas de colores, matices, tintas planas y matices.

Actividades

El curso se desarrollará con explicaciones y ejercicios proyectados en pantalla; el alumno podrá concurrir con su computadora y seguir el desarrollo de cada tema y realizar la práctica. A su vez, recibirá una guía impresa de los temas, que incluye explicaciones teóricas y ejercicios prácticos que le permitirán adquirir las habilidades básicas en el manejo de InDesign CS5.

Aclaraciones

El diseño editorial es una rama del diseño gráfico dedicada a la composición o diagramación de libros, revistas y periódicos.

Entre las nuevas tecnologías utilizadas en el diseño editorial, InDesign es un programa estándar en autoedición que forma parte de Adobe Creative Suite. Posee una interfaz sencilla de usar y dispone de una gran cantidad de herramientas que facilitan la composición de piezas de diseño para la producción editorial.

ACREDITACIÓN: Con el 75% de asistencia y la resolución de prácticos, el alumno obtendrá un certificado, avalado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Herramientas de Diseño Editorial: Indesign

$ 320 IVA inc.