Curso de Imagen, identidad corporativa y relaciones institucionales

Herramientas de la Comunicación Corporativa

Escuela Internacional Protocolo Granada
Online

150 € - ($ 2.546)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres especializarte en el mundo de la comunicación corporativa e institucional? La comunicación de empresas e instituciones atiende las necesidades de la comunicación corporativa, siendo un elemento capital en la estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa.


Emagister.com te da la posibilidad de conocer este Curso de Herramientas de la Comunicación Corporativa, impartido y avalado por la experiencia de Escuela Internacional Protocolo Granada. La modalidad del curso es online, lo que permite que lo puedas compaginar con otras facetas de tu vida laboral y/o académica. Esta formación se distribuye a lo largo de un mes, salvando las barreras físicas y la sujeción a horarios.


Este curso tiene como objetivo el estudio de las técnicas de comunicación corporativa, a través de conocimiento de los métodos de gestión de la información y sus estrategias. Además, pretende fomentar y ejercitar los aspectos técnicos y prácticos para que completes tu formación mediante casos prácticos basados en casos reales.


Te capacita para diseñar una buena imagen, lo que implica que el mercado reconozca de manera positiva las actividades de la organización, de los productos y de los servicios que ofrece.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Herramientas de la Comunicación Corporativa - CEVUG

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Gabinetes de prensa
Imagen corporativa
Comunicación en la empresa
Redacción periodística
Comunicación visual
Comunicación con el cliente
Responsabilidad social corporativa
Políticas de comunicación
Fundamentos del marketing
Patrocinio y mecenazgo
El gabinete de prensa o comunicación
La marca y el programa de identidad visual
Definición de identidad visual
La política de imagen
El manual de imagen
El logotipo
Publicidad: estrategia y herramientas

Temario

1. La comunicación corporativa: Servicios de comunicación y relaciones con los medios.

-       Introducción a los medios de comunicación

-       Redacción periodística de la información

-       El gabinete de prensa o comunicación

2. Relaciones institucionales

-       Políticas de comunicación

-       Formas de relación con los medios informativos

3.  Imagen e identidad corporativa.

-       La marca y el programa de identidad visual

-       Definición de identidad visual

-       La política de imagen

-       El manual de imagen

-       El logotipo

4. Fundamentos del marketing.

5. Publicidad: estrategia y herramientas.

6. Patrocinio y mecenazgo.

7.            Responsabilidad Social Corporativa

8.            Comunicación Corporativa en Redes Sociales

◦     Redes sociales corporativas: comunicación interna /comunicación externa

◦     Buenas prácticas