Hard Combat

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Duración

    Flexible

Nuestro objetivo es transmitir a los futuros instructores de hard combat los tres pilares basicos del hard combat: la creatividad, la docencia y la metodologia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Terrada 50

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación

Que es el Hard Combat

El hard combat es lo nuevo en fitness de combate y su éxito se debe a la originalidad de la estructura de la clase, a la intensidad del entrenamiento y a su fácil ejecución para el público en general que asiste a los gimnasios.

El mismo fue creado a partir de la fusión de patrones de movimiento de las artes marciales con la técnica de los golpes del boxeo. Sin embargo y aunque sus raíces provengan de artes marciales milenarias, debemos tener en cuenta que no todos los golpes y patadas pueden ser ejecutadas ni son adecuadas para el público en general.

Objetivos del curso

* Nuestro objetivo es transmitir a los futuros instructores de hard combat los tres pilares basicos del hard combat: la creatividad, la docencia y la metodologia.

* La creatividad nos va a permitir ser independientes en el armado de nuestras propias estructuras y nos va a insentivar a superarnos dia a dia.

* La docencia nos va a garantizar ser un profesional que sepa todos los lineamientos que se necesitan para dictar una clase.

* La metodologia nos va permitir adaptar la clase al nivel del alumnado y no que el alumno tenga que adaptarse al nivel de la clase.

Objetivos del sistema

El objetivo del hard combat es que todos puedan realizar la clase y para ello cuenta con cuatro estilos:

1) libre

2 ) por bloques

3 ) coreografiado

4) trackeado

Pudiendo de esta manera el instructor adaptar el estilo correspondiente a cada nivel de entrenamiento de sus alumnos y de esta manera integrar la mayor cantidad de publico a sus clases ofreciendoles patrones de movimiento de facil ejecucion, dinamicos y seguros.

Estructura de la clase

En el hard combat la clase se divide en:

1 > entrada en calor, en donde buscaremos elevar la temperatura corporal y aumentar la frecuencia cardiaca corporal para acondicionar nuestro cuerpo al posterior trabajo del segmento principal, sin olvidarnos de hacer un ensayo de los patrones de movimiento que vamos a utilizar en la clase y de la elongacion.

2 > segmento principal, tendremos en cuenta que el objetivo de este segmento es el de entrenar la resistencia aerobica, por lo cual debemos manejar muy bien los niveles de intensidad y coordinacion acorde al grupo con el cual estemos trabajando .

Para esto el hard combat propone sus cuatro estilos de clase:

1) libre ( nivel iniciantes )

2) por bloques ( nivel intermedios )

3) coreografiado ( nivel avanzados )

4) trackeado ( nivel iniciante-intermedio-avanzado ).

El nivel de intensidad en cualquiera de los cuatro estilos es explosivo, lo que varia es el nivel de dificultad en la coordinacion, lo cual nos va a permitir el desarrollo de una clase fluida y dinamica sea cual fuere el nivel de entrenamiento del alumno.

3 > segmento localizado en este segmento se incluyen ejercicios localizados del tren inferior y superior acordes al segmento principal de la clase (flexiones de brazos, abdominales, sentadillas, estocadas , etc .)

4 > vuelta a la calma, incluye movimientos para ir bajando la frecuencia cardiaca seguidos de estiramientos de todos los grupos musculares trabajados

Es por eso que el hard combat propone patrones de movimiento seguros para la prevención de lesiones con el objetivo de otorgar a los practicantes un método efectivo que mejora la calidad de vida de cada uno de ellos, aumentando la fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad, coordinación, y el equilibrio. Mediante el trabajo regular, continuo y periódico del hard combat, el alumno lograra un entrenamiento aeróbico y muscular intenso, el cual a corto plazo produce resultados visibles a nivel cardiovascular, respiratorio y muscular, como también beneficios a nivel mental ( reducción del stress, aumento de la autoestima, de la autoconfianza, etc.)

Hard Combat

Precio a consultar