Habilidades Comunicativas para la Resolución de Conflictos

Consultora Agarama
Online

75 € - ($ 1.264)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Valdemorillo (España)
  • 35 horas de dedicación
Descripción

Descubrir la importancia de las habilidades sociales y comunicativas ante los conflictos. Conocer las técnicas más eficaces en la resolución de conflictos.
Dirigido a: Personas interesadas en la resolución de conflictos (monitores, animadores, coordinadores de grupo, dinamizadores…) - Personas interesadas en el tema

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Valdemorillo
C/ Infanta Cristina 9. Parque de las Infantas, 28210, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Personas interesadas en la resolución de conflictos (monitores, animadores, coordinadores de grupo, dinamizadores…) - Personas interesadas en el tema.

Temario

Tema 1: Origen y Evolución del Conflicto.1. El Conflicto como Motor de Cambio: una pequeña aproximación histórica.2. Definición.3. El Conflicto hoy en día como parte de la Vida en los Grupos. Tema 2: Roles y Actitudes ante los Conflictos.1. Actitudes ante la RC.2. Reacciones ante los Conflictos. Tema 3: La Comunicación en el Conflicto.1. Definición de la Comunicación.2. Objetivos de la Comunicación.3. Importancia de la Comunicación.4. Modelos o Patrones Básicos en la Comunicación.5. Habilidades Comunicativas. Tema 4: Las Habilidades Sociales y la Asertividad en la Resolución de Conflictos.1. Definición de las Habilidades Sociales.2. La Asertividad.3. La Escucha Activa.4. La Empatía. Tema 5: Técnicas para la Resolución de Conflictos.1. Provención.2. Negociación.3. Mediación.4. Arbitraje.5. Pasos para solucionar un conflicto.6. Otras técnicas efectivas para la Resolución de Conflictos.

Información adicional

Observaciones:

El interés de este curso se centra en los grupos pequeños, aquellos en que todos sus miembros interaccionan regularmente, cara a cara, y que se estructuran formal e informalmente distribuyendo entre sus miembros diferentes roles y tareas; son grupos con una finalidad conocida y compartida por sus integrantes, grupos con un sentimiento de “nosotros”, grupos que de alguna manera tienen una función socializadora, grupos con carácter pedagógico. Cuando hablamos de estos grupos asumimos la presencia del monitor o dinamizador, figura de especial relevancia...


Persona de contacto: Agarama - Formación On Line

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares