Habilidades avanzadas del pensamiento II

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 10 horas de dedicación
Descripción

Reconocer la importancia de pensar con anticipación, marcarse metas razonables, controlar el temperamento, así como lograr la excelencia y perseverancia, como fundamento para el desempeño de conductas inteligentes que respondan a los requerimientos del entorno y que promuevan la solución de conflictos o problemas.
Dirigido a: Cualquier persona que desempeñe un puesto de trabajo y desee mejorar sus habilidades metodológicas (saber hacer), buscando con ello mostrar procedimientos y formas más eficaces, pertinentes y precisas en la resolución de problemas en su área laboral

Información importante

Temario

Habilidades avanzadas del pensamiento 2
La inteligencia social no es una disciplina que se enseñe de manera intencional en las escuelas. Aquellos individuos que demuestran poseer una inteligencia práctica en el medio en el que se desenvuelven se debe, quizá, a que han aprendido a observar con detenimiento su medio ambiente, a unir cabos sueltos, a identificar causas y efectos, a aprender de experiencias pasadas, a aprender de errores cometidos por otros, etc.

En este nivel avanzado de la serie de habilidades de pensamiento, se pretende desarrollar en el participante aquellas destrezas que van relacionadas con la interacción de una persona con su medio ambiente y social. Se destaca la importancia que tiene la experiencia previa y los conocimientos que se poseen, en la capitalización de los recursos intelectuales para una conducta inteligente. Todo ello perteneciente al tipo de competencia del saber ser (personales).

Contenido

1. Inteligencia práctica
2. Codificación de mensajes no verbales
3. Solución de conflictos
4. Toma de decisiones basada en el análisis riguroso
5. Conductas inteligentes
6. Discriminación de patrones y esquemas de pensamiento

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares