Habilidades autodirectivas para la responsabilidad

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
00 52... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 10 horas de dedicación
Descripción

Evaluar las conductas y comportamientos que se adoptan frente a situaciones o eventos con el fin de elaborar un juicio crítico que permita asumir la responsabilidad como parte de la propia escala de valores.
Dirigido a: Cualquier persona que desempeñe un puesto de trabajo y desee mejorar sus competencias personales (saber ser), básicamente en lo referente a una participación responsable en la organización, así como en el desarrollo de sus funciones dentro de su entorno laboral, personal y familiar

Información importante

Temario

Habilidades autodirectivas para la responsabilidad
Un profesional de cualquier área debe poseer en su perfil una serie de competencias transversales (son genéricas y comunes a la mayoría de las profesiones y ocupaciones), éstas pertenecen a distintos ámbitos y se denominan; técnicas, participativas y metodológicas, entre otras.

En el presente curso se revisarán aquellos aspectos de tu persona que te permitirán desarrollar en parte, la cuarta competencia que completa este grupo; la competencia personal (saber ser), específicamente en aspectos relacionados con las habilidades personales que te permiten mostrar actos responsables en tus acciones por convencimiento personal y como parte de tu escala de valores.

Aunque la responsabilidad es una característica esperada en las personas (sobre todo habiendo pasado la adolescencia), no podemos garantizar que esto sea así, a lo largo de nuestro día es fácil pensar o nombrar como irresponsable a alguna persona que se cruzó en nuestro camino. Son varias las características que las personas responsables deben poseer, así se dice que: Las personas responsables piensan con anticipación, se marcan metas razonables, controlan su temperamento y siempre hacen todo lo mejor que pueden. También son perseverantes y no se dan por vencidas tan fácilmente, aceptan las consecuencias de sus actos; no culpan a otros por sus errores (Maso-fleischman, 2003). ¿Qué tan lejos o cerca estás de contar con este perfil?, eso lo averiguarás en el presente curso.

Contenido

1. La libertad
2. Misión de vida
3. Aceptar compromisos
4. Apego a la vida y al trabajo
5. Respeto al derecho de los demás
6. Respeto a la ley y los reglamentos
7. La responsabilidad

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares