Guitarra Clásica

Forma Musical Escuela de Música
En Buenos aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11458... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: Como todos nuestros cursos, este también está orientado a todas las edades, a partir de los 7 años y sin tope de edad para los adultos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos aires
Maturín 2380 , 1416, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Guitarra Clásica

Presentación

Como todos nuestros cursos, este también está orientado a todas las edades, a partir de los 7 años y sin tope de edad para los adultos.

Los cursos son individuales y están desarrollados en función a las necesidades, captación, percepción y edad de cada alumno.

Tomamos en cuenta el desarrollo de la guitarra actual y la aparición de infinidad de métodos, sistemas de cifrados, la tablatura y cuadernillos con guías auditivas, etc., que por supuesto son tomados de lo convencional para que nuevos aficionados se acerquen a la música y toquen YA! salteando todos los pasos de lectoescritura (CLASICA).

Es por ello que nuestros cursos diferencian Guitarra Clásica de Guitarra Eléctrica notoriamente pero no así lo referido a la técnica y al estudio de la música.

Guitarra Clásica

Plantea el estudio del conjunto de métodos clásicos formales combinados con metodologías dinámicas para dar al alumno un conocimiento integral de la música y así poder continuar a futuro estudios superiores en Establecimientos Terciarios Nacionales.

Se desarrolla Técnica, Digitación, Postura, Audioperceptiva, Escalas y Arpegios, Obras,Teoría,etc.

Teniendo en cuenta que no hay instrumento que exija como la guitarra ,una disciplinada postura y digitación de quienes dependen la elasticidad y agilidad de los dedos, claridad de sonidos y en consecuencia la gran velocidad para la impronta(improvisación);es que nuestro estudio lleva las rutinas diarias y el conocimiento de todas las escalas ,células rítmicas , melódicas, lectura a primera vista (Clásico concepto de Solfeo), Armonía, Teoría de la Música ,etc. en un paralelo de estudio y una práctica constante para que en el momento de tocar ,lo hagamos desde el sentir y en forma natural.

Por ello el estudio de técnica debe contar con la máxima concentración, nada de emoción, razonarlas claramente en movimiento, digitación y sonido.

Haciéndolo lentamente al principio y estando siempre en profunda relajación y sin tensiones físicas y/o mentales.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares