Guia de Turismo - Estudiá en Mar del Plata

Mar del Plata Red Educativa - Cursos
En mar del plata

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
02234... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Mar del plata
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en esta área tan importante. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
mar del plata
25 de mayo 3519, 7600, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios Primarios completos 2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Agencias de turismo
Empresas turisticas
Hoteles
Complejos turisticos
Corredinacion de grupos

Profesores

EQUIPO DOCENTE RED EDUCATIVA IDES
EQUIPO DOCENTE RED EDUCATIVA IDES
DOCENTES

Temario

GUIA DE TURISMO

CONTENIDOS TEMÁTICOS -

  • Antecedentes de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir del siglo 16 - Aspecto conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo como una forma particular del uso del tiempo libre - Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos - Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos - Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo - Interpretación de gráficos. – Primeros auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente – Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios.
  • El turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo - Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos. – Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente.
  • Aspectos relevantes de la psicología - Formas de conducta - Las personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras - Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación de gráficos.
  • La ruta turística - Rutas lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona - Determinación de objetivos - Diagramación del circuito - Confección del itinerario - Interpretación de gráficos
  • Comportamiento del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo): Europa – Africa - Medio oriente - Asia meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el año 2000 - Interpretación de gráficos.
  • Requisitos gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte, Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y Moneda. - Evolución histórica - Medios de restricción -El problema de los refugiados - La organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez del pasaporte en argentina - Características de los pasaportes - Tipos de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de vacunación - Medidas permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades mas importantes - Tasas de aeropuertos - Interpretación de gráficos.
  • Agencias de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour operadoras – Propietario - Gerente general - Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones - Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los principales empleados de una agencia de viajes - Tipos de servicios brindados por las agencias de viajes – Antecedentes - El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes - Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea de productos - Negociación y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos.
  • Promoción y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación con la venta en el campo de las agencias de viaje - Características básicas del mercado consumidor en turismo - Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del local - Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes vacacionales - La venta en el mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de publicidad y promoción en venta - Interpretación de gráficos.
  • La promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas independientes - Interpretación de gráficos.
  • Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico.
Prácticas: SI
Convalidaciones: NO
Alumnos por clase: 25
Persona de contacto: COORDINADOR DE ESTUDIOS

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares