Grupo de Padres Educadores

Clave de Vida

Curso

En San Telmo

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San telmo

Dirigido a los padres en crisis de familia, a aquellos que enfrenten situaciones de separación o divorcio, a los que tengan en vistas cambios importantes de trabajo o de mudanza de la familia, a los que tienen que adecuarse a nuevas realidades, a los que tengan ganas de que el hogar se convierta en un espacio sano y a salvo de la agresividad del medio ambiente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Telmo (Buenos Aires)
Ver mapa
México 750 - Dpto. 29 , Pasaje Santa Marina

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción
Esta actividad está dirigida a padres y madres, que desean entender su misión como un nuevo rol. Entender con claridad la manera de comunicarse con sus hijos, como desarrollar un proyecto de familia bueno para todas. Cómo salvaguardar la intimidad entre papá y mamá. El modo de realizarnos con el apoyo de nuestro hogar. Se trabaja la creación de un hogar moderno y propiciatorio de los proyectos de sus miembros, como un modo de enseñar la libertad, la responsabilidad y la misión que uno tiene con su hogar.
Las familias con hijo\s que tienen problemas y preocupaciones especiales y a menudo necesitan bastante información.
Para muchas familias es útil unirse a un grupo de padres, en el cual pueden conocer a otras familias que tienen necesidades similares.
Objetivo del grupo
El grupo pueden servir para muchas cosas, pero primero que nada ofrece a los padres un lugar y los medios para compartir información, dar y recibir apoyo emocional, y la oportunidad de trabajar juntos para tratar los problemas y dudas comunes.
Beneficios de pertenecer

  • Apoyo mutuo y nuevas amistades.
  • Distribución de información y circulares.
  • Creación de un centro de recursos familiares.
  • Permitir que las familias tengan la oportunidad de hablar en forma unida para expresar las necesidades y metas.
  • Oportunidad de conocer otras familias iguales que pueden proporcionar información y apoyo emocional. Cuando se reunen familias con necesidades similares, hay un sentido de comunidad, de comprensión.
  • Los grupos para padres constituyen un grupo de padres (o abuelos, tíos y padrinos, hermanos, padres adoptivos —cualquiera que esté criando al niño), cuidadores primarios, y a veces otros miembros de la familia interesados en todo lo relacionado con las discapacidades. Algunos grupos para padres también incluyen miembros que no son padres de hijos con discapacidades, tales como educadores, profesionales médicos, trabajadores sociales, individuos que formulan las políticas, y otras personas interesadas en los temas relacionados con las discapacidades.

    ¿Qué clase de ayuda pueden ofrecerse los padres entre ellos?
    Dentro del grupo, los padres pueden expresar abiertamente sus temores y preocupaciones y se beneficiarán al saber que hay otras familias experimentando las mismas situaciones. Las familias se unen a los grupos de padres para poner fin al sentido de aislamiento que les puede crear su situación única. A menudo aquellas familias que se encuentran en situaciones no típicas encuentran que las fuentes de ayuda tradicionales no son capaces de comprender sus necesidades particulares o de ayudarles a resolver sus problemas. Al expresar a las otras familias sus preocupaciones y problemas, ellas pueden beneficiarse de las reacciones y consejos de los que ya han experimentado situaciones o necesidades similares.

    El poder discutir sus preocupaciones con otras personas en situaciones similares le puede traer soluciones pragmáticas y realistas, justamente éste es el tipo de apoyo que necesitan las familias.

  • Grupo de Padres Educadores

    Precio a consultar