Gramática de la Lengua Española

4.0
1 opinión
  • Excelente ligar para seguir estudiando y formándose. Ofrece a su vez una muy buen plataforma con ayudas y tutoriales acordes a cada necesidad.
    |

Curso

A Distancia

$ 250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Capital

  • Duración

    3 Meses

OBJETIVOS El alumno desarrollará en el curso de perfeccionamiento condiciones para:. Interpretar las magnitudes que abarcan los fenómenos comunicacionales con una mirada crítica y reflexiva. Seleccionar, recolectar y registrar de modo organizado información proveniente de diversas bancos de datos y aplicar diferentes metodologías y técnicas con apoyo tutorial, para realizar su trabajo final. Planificar, diseñar, poner en marcha y evaluar estrategias de enseñanza, en relación con las características personales, sociales y culturales de los alumnos. Dirigido a: La presente acción de capacitación está dirigida a docentes en actividad o no de cualquier área, pertenecientes a instituciones de gestión pública o privada de Nivel Inicial, Educación Especial, E.G.B. 1,2 y 3 y de Educación Polimodal

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (Salta)
Ver mapa
Zuviría 778, 4400

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

* Titulo docente (fotocopia autenticada ). *manejo básico de computación a nivel de usuario, acceso a internet y correo electrónico. *fotocopia del documento de identidad. *dos fotos carnet. *abonar la primera de las tres cuotas al momento de la inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Excelente ligar para seguir estudiando y formándose. Ofrece a su vez una muy buen plataforma con ayudas y tutoriales acordes a cada necesidad.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Quiroga

4.0
05/09/2021
Sobre el curso: Excelente ligar para seguir estudiando y formándose. Ofrece a su vez una muy buen plataforma con ayudas y tutoriales acordes a cada necesidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Módulo 1: ortografía y morfología
• La ortografía: historia del alfabeto, las vocales, las consonantes, la sílaba, diptongos, triptongos, silabeo, uso de mayúscula y minúscula, el acento. Signos de puntuación: el punto, la coma, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos. - sinónimos, antónimos, parónimos, homónimos. - reglas ortográficas: uso de b, c, g, h, j, m, s, v, x, z.
• Morfología: criterio sintáctico, criterio morfológico, criterio semántico
• Clases de palabras: sustantivo, artículo, adjetivo, pronombre, verbo, adverbio
• Los conectores de la lengua. Preposición. Conjunción. Subordinantes

Módulo 2: gramática oracional
• El estructuralismo en gramática. La palabra y el morfema, los monemas gramaticales, formación de la palabra, las categorías gramaticales. Oración y proposición, la oración según su estructura. Funciones sintácticas: sujeto. Predicado. Modificadores. Caracterización morfosintáctica de cada nivel.
• Clasificación estructural de la oración según su composición. Oraciones simples y compuestas. Proposiciones coordinadas. Proposiciones subordinadas. La subordinación sustantiva. La subordinación adjetiva. La subordinación adverbial

Módulo 3: gramática textual
• De la oración al texto. El texto como objeto cultural. Noción de texto según: bernárdez - van dijk – lotman, etc. El texto como unidad de comunicación. Propiedades textuales: coherencia (progresión temática –tema/rema-: lineal, constante, derivada) y cohesión textual (recursos y mecanismos cohesivos). Las macrorreglas: seleccionar, suprimir, generalizar. Paratexto: autoral - editorial – icónico – verbal. Relación texto – contexto – cotexto. Soporte y portadores textuales.


Gramática de la Lengua Española

$ 250 IVA inc.