Grafología y Orientación Vocacional

Curso

A Distancia

¡11% de ahorro!
$ 300 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    5 Meses

Dirigido a: Grafologos, Docentes, Selectores

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso de orientación vocacional

modulo 1.

Unidad 1. La grafología en la orientación vocacional

que es la o. V. Proceso de o. V. Determinación de los conceptos de vocación, profesión, empleo, oficio, posición social. Dificultades en la elección de la vocación o la profesión. Aproximación al conocimiento de las distintas carreras terciarias y universitarias. Principales ejes del análisis grafológico: voluntad, actividad, motivación, inteligencia, adaptación social, integridad personal, salud, salida laboral. Perturbación grafica adolescente.

Unidad 2. Inicio del proceso grafológico de orientación

diagrama del análisis grafológico aplicado al proceso de orientación. La batería grafológica. Secuencia de captura de cuerpos de escritura: pre entrevista, entrevista, batería grafológica clásica. Evaluación del ambiente gráfico. Concepto de síndrome grafico orientativo. Evolución de la escritura: variabilidad. Técnicas: test de intereses y aptitudes (chaside), test de frases incompletas (sacks), cuestionario de intereses profesionales (cip), cuestionario sobre historia vocacional, test emocional combinado (honroth), inventario de autoeficiencia para inteligencias múltiples (iami).

Modulo 2

unidad 1. Análisis del área intelectual

inteligencia. Habilidades que aporta la inteligencia. Inteligencia general. Teoría de las inteligencias múltiples: historia, concepto. Descripción de los diferentes tipos de inteligencia. Inteligencia teórica. Inteligencia práctica. Atención. Concentración. Memoria. Pensamiento. Tipos de pensamiento. Razonamiento. Capacidad de análisis y síntesis. Los procesos mentales: claridad de ideas. Reflexión. Lógica. Intuición. Razón. Imaginación. Creatividad. Rendimiento y resistencia de la actividad intelectual. Observación general y detallada. Capacidad de aprendizaje. Habilidad para la planificación. Visión de futuro. Definiciones y síndromes gráficos

unidad 2. Análisis del área emocional o afectiva

inteligencia emocional. Capacidad de control emocional. Autoestima y autovaloración. Madurez o inmadurez afectiva. Carácter. ánimo. Motivación. Definiciones y síndromes gráficos. Características generales por temperamento.

unidad 3. Análisis del área social o comunicacional

adaptación. Factores que influyen en el proceso de adaptación. Habilidades que otorga la adaptación. Tipos de adaptación según la combinación de forma, presión, movimiento, temperamento. El área social. Niveles de sociabilidad. Capacidad de socialización. Relaciones interpersonales. Modalidad de interacción. Desempeño grupal. Introversión. Extraversión. Colaboración. Competitividad. Definiciones y síndromes gráficos. Tecnica: persona bajo la lluvia.

modulo 3

unidad 1. Análisis del área de las actividades. Energía. Voluntad

capacidad de organización. Rendimiento cualitativo y cuantitativo. Responsabilidad y autonomía en las tareas. Escala “a” de autonomía. Capacidad de iniciativa. Capacidad de decisión. Capacidad de liderazgo. Habilidades que brinda la capacidad de liderazgo. Flexibilidad. Tolerancia a la frustración. Energía vital. Diferentes tipos de energía. Regularidad en el aprovechamiento de la energía. Vitalidad física. La salud. La voluntad. Habilidades que otorga la voluntad. Voluntad de iniciativa y voluntad de resistencia. las capacidades individuales. definiciones y síndromes gráficos.

unidad 2. Culminación del proceso grafológico de orientación

proceso de elección de carreras según aptitudes, intereses, temperamento, inteligencia, y análisis de batería grafológica y técnicas complementarias. Posibles carreras por áreas de estudio. Competencias cardinales por área de estudio. Las carreras y sus intereses predominantes. análisis foda. Lineamientos básicos para la confección del informe final. Tecnica: h. T. P.

Grafología y Orientación Vocacional

$ 300 IVA inc.