Grabación y Sonido

Luciano Aguirre
En La Plata

más de $ 9000
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Información importante

Tipología Curso
Inicio La plata
Duración 1 Año
  • Curso
  • La plata
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Para poder realizar grabaciones personales desde su estación de trabajo o desarrollarse con vistas a un futuro laboral.
Dirigido a: Orientado a personas que deseen conocer el comportamiento del sonido, el funcionamiento de programas específicos y adquirir experiencia en estudio

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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La Plata
1900, Buenos Aires, Argentina
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La Plata
1900, Buenos Aires, Argentina
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Temario

El programa el curso se divide en dos partes, grabación y mezcla, las cuales tendrán una duración de un cuatrimestre cada una, y estarán acompañadas de prácticas y trabajos realizados en el estudio newsound, los temas a desarrollar son los siguientes:

grabación

principios basicos del sonido: el sonido, parámetros del sonido, armónicos, espectro, envolventes, el sonido analógico, el sonido digital, la digitalización, resolucion, velocidad de muestreo.

Audio digital: conexiones analógicas y digitales (protocolos adat, tdif y s/pdif).
entradas a nivel de línea, preamplificadores incorporados y entradas universales.
conexiones pci, firewire y usb.

microfonos:

- diferentes tipos de micrófonos (dinámicos, condensadores, electret, piezoeléctricos).
- micrófonos frontales y laterales, aplicaciones.
- ancho de banda.
- respuesta en frecuencia.
- sensibilidad.
- patrón polar.
- interacción micrófono/ambiente.
- técnicas estereofónicas: par espaciado, par coincidente, xy, ms.

- captación de voces.
- captación de instrumentos de cuerda.
- captación de equipos de guitarra y bajo.
- captación de instrumentos de percusión (bongo, tumbadoras, cajón, semillas, timbaletas).
- captación de baterías.
- captación de ambiente.
- marcas y modelos de micrófonos para diferentes aplicaciones.

Manejo y funcionamiento de las consolas de grabación y mezcla:

- diferencias básicas entre consolas analógicas y digitales.
- niveles operativos de señal.
- lectura de vumetros.
- ruteo de las señales.
- buses y main mix.
- asignaciones.
- estructuras de ganancia.
- pfl, afl, mute.
- envíos y retornos auxiliares.
- direct outs.
- inserts.

secuenciadores de audio:

- los secuenciadotes de audio más utilizados en estudios de grabación.

- introducción a sonar.
- creación y configuración de un proyecto.
- edición destructiva vs. No destructiva.
- concepto y uso de la pool.
- introducción y aplicaciones de plug-ins vst y directx.
- inserts y envios, canales de efecto y de grupo.
- uso de automatizaciones.
- instrumentos virtuales vst.

mezcla

automatización en sonar:

- volumen
- paneo
- nivel de envío
- mute
- parámetros de plugins
- curvas programadas
- modos de automatización

- generación, detección y edición de pistas de tempo

tipos de efectos de audio:

efectos basados en tiempo:
- delay
- reverb
- flanger
- chorus
- phaser
efectos basados en alteración tonal:
- pitch shift
- vibrato
efectos basados en variaciones de amplitud:
- tremolo
- chopper

filtros:

- características y tratamiento de filtros (frecuencia de corte, pendiente y atenuación).
- hpf (filtro pasa altos).
- lpf (filtro pasa bajos).
- filtro pasa banda.
- filtro cortabanda.
- filtro notch.
- comparaciones de filtros.
- fundamentos para la aplicación de los distintos tipos de filtros.

ecualizadores:

- fundamentos para la construcción de un ecualizador.
- ecualización shelf o shelving.
- eq. Grafico.
- divisiones de octava, 1/2 octava y 1/3 de octava.
- factor q / ancho de banda.
- eq. Semiparametrico.
- eq. Parametrico / paragrafico.
- técnicas de ecualización en mezcla.

procesadores de dinámica i:

- planteos acerca de la necesidad del control dinámico en señales de audio
- la aplicación de la compresión para:

a) limitación de picos

b) nivelación rms

c) añadir impacto a una señal

- diferencia entre un control de la dinámica audible, y un proceso dinámico capaz de controlar la señal sin que lo aparente.
- esquema eléctrico de un compresor:

a) opto compresión

b) electro compresión (vca)

- parámetros del compresor:

  • input
  • ratio
  • threshold
  • attack
  • release
  • knee
  • detect peak / rms
  • vumetros in / out / gain reduction
  • make up

- limitadores
- técnicas de compresión

procesadores de dinámica ii:

- compresores multibanda.
- fundamentos para la aplicación de la compresión multibanda.
- introducción a waves c4
- introducción a izotope ozone
- realizaremos diferentes pruebas de compresión multibanda.

Todas las prácticas se desarrollaran en el estudio newsound, utilizando equipamiento de última tecnología en mezcla y grabación.


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