GIS aplicado a Marketing y Ventas

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  • Curso
  • In company
  • 15 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Está dirigido a empresas que necesiten incorporar tareas de administración, finanzas, distribución, marketing y/o investigación de mercado, análisis geográfico

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Temario

Temario

Alcance
Curso teórico-práctico. El curso se presenta con un estándar profesional adecuado para la formación laboral. Está diseñado para responder a las demandas de las empresas que quieran expandir sus mercados.

Prácticas
Prácticas con ArcView 9. Se experimentará un caso que presente la empresa contratante o uno similar. Esta experiencia constituirá la base a partir de la cual los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para implementar un caso real usando GIS.

Clase 1
EL PAPEL DEL MARKETING

Ejemplos de uso de GIS en distintas áreas: Organizaciones bancarias y financieras (Casos: Chase Manhattan Bank y la tarjeta VISA)· Negocios inmobiliarios (el caso Realtors, una de las mayores agrupaciones de inmobiliarias del mundo). La solución a los problemas de logística (Caso: Royal Mail de UK y Pizza Domino). Las empresas de servicios (Caso: Washington Water Supply) El uso de la información censal en la toma de decisiones (el uso del GIS en la campaña electoral de Clinton)
Clase 2
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL


Análisis de datos internos, externos, de mercado y de encuestas de una organización, utilizando el GIS en sus diferentes etapas.

  • Identificación del problema
  • Desarrollo plan de acción
  • Recolección de datos
  • Análisis de los resultados
  • Comunicación de resultados

    Clase 3
    ESTRATEGIA DE MARKETING: PRODUCTO, PRECIO, LUGAR, PROMOCIÓN (PPPP)


    Análisis geográfico considerando estos cuatro factores. Se responderá a preguntas tales como:

  • ¿Dónde se localizan mis clientes?
  • ¿Dónde están mis mercados?
  • ¿Hacia dónde crecerán?


    Clase 4
    ANÁLISIS DE SITIO - SEGMENTACIÓN DEL ÁREA DE MERCADO

    Estudio territorial de variables demográficas, económicas y culturales tales como:

  • Estilo de vida
  • Especialidades laborales
  • Edad poblacional
  • Nivel de educación
  • Grupo étnico
  • Nivel de consumo
  • Preferencias en el consumo

    Superposición territorial de estas variables con ubicación de competidores, infraestructura, accesos, equipamientos etc., con el fin de localizar áreas de mejores posibilidades para el desarrollo de la actividad.

    Apuntes
    Se entregan apuntes en español de todos los contenidos teóricos y prácticos del curso.
    Certificado
    Certificado de Asistencia emitido por CENTRO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN. El mismo es enviado por correo electrónico ó pueden retirarlo por nuestras oficinas.
    Profesor
    Arq. Mercedes Frassia
    Planificadora Urbana, FADU, Universidad de Buenos Aires Especialista en Sistemas de Información Geográfica, Manchester University, UK


  • Información adicional

    Información sobre el precio: Precio por empresa. En el Exterior: u$s 2.000 Dólares. Los viáticos y estadía no están incluídos.

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