Gestoría Previsional

Gestar Grupo Educativo
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Capital federal
  • 36 horas de clase
Descripción

Brindar todos los conocimientos necesarios para poder desempeñarse como gestor previsional. El alumno tendrá un amplio conocimiento de todo el sistema previsional actualizado, realización de trámites ante Anses, y análisis de los diferentes tipos de jubilaciones.
Dirigido a: El curso está diseñado para todos aquellos que deseen adquirir conocimientos de como se desarrolla el sistema previsional argentino, sea para dedicarse como profesional en forma exclusiva a dicha materia, o bien para aumentar sus conocimientos respecto al tema

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Residentes de Argentina

Opiniones

J

12/05/2010
Lo mejor Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.

A mejorar Las clases y el material

¿Recomendarías este curso? No.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
P

29/10/2011
Lo mejor Mi opinion es efectivo ,practico rewcomendable y en mi caso particular al tener un estudio contable es un anexo muy importante.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
J

29/10/2011
Lo mejor Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
D

22/02/2012
Lo mejor El curso no cubrió mis expectativas. No fue suficiente al información brindada, ni teórica ni práctica. La institución que lo dicta carece de una organización eficiente. El material didáctico no es bueno y no brinda las herramientas necesarias para el aprendizaje de la materia. Los contenidos del curso no son suficientes para aplicarlo en la práctica. La finalidad, de este curso en particular es la gestión previsional, y no se explicaron muchos de los elementos básicos y necesarios para poder desarrollarse como gestor o poder llevar adelante un trámite previsional completo. El costo del curso me parecía adecuado, pero dada la poca utilidad práctica y el escaso desarrollo del tema, no guarda relación. Sinceramente no recomiendo en absoluto el curso de Gestoria Previsional en el Instituto "Gestar". Y no volvería a tomar ningún otro curso en ese Instituto por la falta de respuesta a los requerimientos como alumna y la falta de soluciones oportunas ante cualquier eventualidad. Destaco que soy egresada de la Facultad de Derecho como abogada y profesora en ciencias jurídicas, por lo cual puedo evaluar el nivel didáctico y pédagógico del curso y a mi entender no resulta adecuado a la temática que desarrollada. Mi objetivo era adquirir conocimientos en el campo previsional, el cual no manejaba hasta el momento dentro de mi profesión y no creo haber obtenido más que una idea general, ya que el curso no contempla ni siquiera los elementos básico para gestionar un trámite previsional en su totalidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

1-Introducción al régimen de trabajadores autónomos y monotributistas, normativa aplicable.
2-Solicitud de clave fiscal, por el titular, solicitud por derecho habientes. Acceso al servicio, relación con la clave fiscal. Blanqueo de clave.
3-Autónomos puros y mixtos: Sicam 1. Cómputo previsional, simultaneidad de períodos. La carga de los datos personales. Situación de revista original. Carga de los servicios. PUC. Aplicación de beneficios. Art. 1° Ley 25321. Exigibilidad de la deuda. Prescripción liberatoria Ley 14236. Aplicación Art. 3° Ley 24476.
4-Liquidación previsional. Carga de pagos no acreditados. Validación. Fecha de liquidación. Su relación con la fecha de devengamiento.
5-Presentación ante ANSES. Documentación necesaria. Lectura de formularios f.558 A/B/C. Detalle de deuda. Regularidad de pagos.
6-Deuda previsional. Plan de facilidades. Moratoria Ley 24476. Ámbito temporal de aplicación.
7-SICAM 2: ingreso al plan. Cálculo de la deuda. Ampliación de períodos. Cálculo del importe, al contado y en cuotas. Plan de facilidades. Importes a pagar.
8-JUBILACIÓN: Autónomos puros y mixtos. Jubilación sin aportes. Plan de facilidades. Cálculo del plan.
9-Pensión por fallecimiento. Retiro por invalidez. Regularidad de los aportes, aplicación de moratoria, casos particulares.
10-Reconocimiento de servicios: Aplicación de la moratoria, jubilación planificada.
11-Servicio doméstico, F102, complemento a la moratoria. Aplicación.
12-Presentación ante ANSES de expedientes con moratoria, formularios necesarios. Jubilación automática vía Web.

Información adicional

Observaciones: El curso se desarrolla con constantes ejemplos prácticos.
Convalidaciones: Certificación UTN
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: gestar

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares