GESTORÍA JUDICIAL-PRESENCIAL

Curso

En Capital Federal

$ 1.500/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

CERTIFICADO UNIVERSITARIO

El curso tiene como principal objetivo brindarle a toda persona que quiera desempeñarse como gestor judicial todos los conocimientos imprescindibles y toda la práctica necesaria para poder llevar a cabo dicha tarea con profesionalidad, ya sea ante el Registro de la propiedad Inmueble, Registro de la propiedad del Automotor e Inspección General de Justicia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Aportar al estudiante los aspectos teóricos para que puedan ser volcados a la práctica, como ser conceptos de dominio, condominio, prenda, hipoteca y los aspectos generales de las sociedades comerciales.
Al finalizar el desarrollo del programa, el alumno contará con todas las herramientas necesarias para realizar trámites del automotor, inmobiliarios y societarios, y habrá adquirido el conocimiento teórico necesario para el desempeño de tales funciones.

A todos aquellos individuos que deseen insertarse laboralmente, realizando trámites ante el Registro de la Propiedad Inmueble, ante el Registro de Propiedad del Automotor y ante la Inspección General de Justicia, colaborando con el abogado en las tareas que él realiza diariamente.

No se requiere conocimiento previo

Certificado Universitario

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestoría Previsional
  • Secretariado Superior Juridico
  • Derecho laboral
  • Derecho
  • Jurisprudencia
  • Auxiliar de justicia
  • Tribunales
  • Abogacía
  • Secretario jurídico
  • Secretario judicial
  • Apoyo administrativo
  • Procesos judiciales
  • Preparación de textos

Profesores

MARISOL AGUERO ALVAREZ

MARISOL AGUERO ALVAREZ

DOCENTE TITULAR

Docente Titular de Gestoría Judicial, Previsional, Asistente Jurídico, Derecho Laboral Titulo Abogada UBA, Bachiller con orientación Pedagógica, Terciario Administradora de Consorcio curso del G.C.B.A.

Plan de estudios

GUIA DE ESTUDIO

ü GESTORÍA INMOBILIARIA

ü GESTORÍA AUTOMOTOR

ü GESTORÍA INSPRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

TEMARIO GENERAL

Inmobiliaria:

Dominio. Condominio. Hipoteca. Prenda. Conceptos. Matricula. Folio Real. Importancia escritura pública. Modelo. Boleto de compraventa: nociones fundamentales. Modelo. Tramites ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Informe de dominio. Índice de titularidad. Tipos de formularios. Inscripción de la Declaratoria de Herederos.

Automotor:

Registro de la propiedad Automotor. Transferencia de dominio. Requisitos generales a cumplimentar. Variedad de tramites: que deben realizarse con Solicitud tipo 04: denuncia de robo y/o hurto. Cambio de radicación. Cambio de motor. Solicitud tipo 02: trámites que deben hacerse con este formulario: Informes de dominio, duplicado de título, de cédula. Certificados de dominio. Cancelación de prenda. Cambio de uso. Denuncia de venta y de compra. Impuestos de emergencia. Formulario 381. Concepto y necesidad. Verificaciones. Importancia. Lugar para realizarla.

Inspección General de Justicia:

Sociedades: Ley 19.550. Concepto. Caracteres generales. Sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones. Contrato constitutivo: elementos generales y específicos (art. 11 Ley 19.550). Objeto social. Estatuto social. Razón o denominación social. Capital y Patrimonio. Aportes. Tipicidad societaria: concepto y tipos. Sociedad Anónima, S.R.L., Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita Simple, Sociedad de Capital e Industria. Estructura específica. Régimen de responsabilidad: limitación, solidaridad y subsidiaridad. Órganos societarios. Administración, representación y gobierno. Registro Público de Comercio: IGJ, funcionamiento. Trámites: Formularios. Generación y carga online. Autorizados a diligenciarlo. Sistema de turnos WEB. Seguimiento de trámites online. Posibles estados del trámite: cómo actuar frente a cada uno. Vistas. Contestación de vistas. Trámites específicos: Reserva de denominación, Consulta de Homonimia, Constitución de sociedades, Anotación de Medidas cautelares, Inscripción de Declaratoria de Herederos, Reformas. Requisitos. Documental a presentar. Dictamen de precalificación: Concepto y definición de los rubros. Publicación de edictos.

NO SE OTORGA NINGUN TIPO DE MATRICULA

Información adicional

 -NO SE OTORGA MATRÍCULA

GESTORÍA JUDICIAL-PRESENCIAL

$ 1.500/mes