Gestor Previsional y Sicam Práctico

5.0
1 opinión
  • El curso me gusta, es muy inetresante y mi objetivo es poder dedicarme a lo aprendido.
    |

Curso

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bahía blanca

  • Duración

    3 Meses

Dirigido a toda aquella persona que quiera aprender a liquidar jubilaciones y pensiones, incorporando conocimientos que le permitan desarrollar una profesión independiente y de rápida salida laboral

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Rondeau 88 (8000)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El curso me gusta, es muy inetresante y mi objetivo es poder dedicarme a lo aprendido.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alejandra Layes

5.0
28/09/2011
Lo mejor: El curso me gusta, es muy inetresante y mi objetivo es poder dedicarme a lo aprendido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Introducción

la seguridad social, concepto y caracteres, los sistemas jubilatorios de previsión social, sistema de reciprocidad, las distintas etapas. Las integración de cajas provinciales y cajas profesionales, régimen de reciprocidad, los convenios internacionales

el sistema previsional argentino:

ley 24241. Y modificatorias, el sistema único de previsión social, importancia económica, financiamiento de las prestaciones de reparto.
Contingencias cubiertas, ámbito de aplicación territorial, reforma previsional. Reclamos de los ex afiliados de las afjp. Movilidad de las prestaciones.

Entidades públicas que gestionan el sipa.

  • La tarea de anses en el sistema de reparto y su interacción con las administradoras, problemática del inicio, gestores y apoderados, la tarea del profesional.
  • La a. F. I. P, ente recaudador, denuncias ante el organismo, integración de aportes, moratorias del empleador, imposibilidad de imputarle al trabajador el incumplimiento del los empleadores. Su lectura en la sabana laboral.
  • Las comisiones médica

entidades de control:

la justicia como órgano de control de anses, el pronto despacho, eficacia de su interposición.

Afiliacion al sipa:

a) afiliación. Concepto. Caracteres. Obligatoria y voluntaria. Empleados en relación de dependencia, servicios comunes, discontinuos, régimen especial.

B) autónomos y monotributistas, situación de revista, pagos regulares.

C) aportes y contribuciones. Concepto. Obligatoriedad. Dependientes. Lectura de la sabana laboral, distintas etapas de la sabana laboral, las bases de datos de anses, el estudio de los datos laborales, extracción de datos.

D) resolución 524/2008. Y complementarias, sistema de prueba, las actuaciones de anses, importancia de la certificación de servicios, formalidades, distintas alternativas de acreditación.

E) el a. D. P, acreditación de datos para nacionales y extranjeros, importancia operativa de su realización. Solicitud del turno.

F) computo previsional, importancia de su realización, confección del cómputo, datos necesarios, interpretación del sijp.

G) certificación de servicios y remuneraciones, recibos de sueldo, requisitos formales, fuerza probatoria.

Las prestaciones del sipa:

a) pbu-pc-pap, extremos legales, solicitud de prestaciones previsionales, computo de servicios, aplicación del artículo 19, aplicación de la declaración jurada de servicios.

B) cálculo de la pbu-pc-pap, fecha inicial de pagos, aumentos otorgados por el gobierno, suplemento por movilidad, análisis de la res. 298/2008 y res. 09/2009.

Prestacion por edad avanzada:

a) análisis de los requisitos, reconocimiento de los saldos transferidos menores a $ 20. 000. Cálculo del haber.

B) invalidez en edad avanzada: regularidad de aportes, cálculo del haber.


Retiro transitorio por invalidez:

el procedimiento de calificación por invalidez, presentación de la documentación mínima anses, documentación a presentar.
el dictamen médico, lectura, la apelación y sus distintos supuestos.

decreto 460/99, calificación de la regularidad en las cotizaciones, servicios comunes y discontinuos, datos de la sabana laboral, el ingreso base, cálculo de la prestación, interpretación de los datos.

Retiro definitivo por invalidez:

conversión del rt. I, dictamen del art. 50, fecha de devengamiento, documentación a presentar, acreditación del grupo familiar, trabajador irregular sin derecho, relación con el régimen de riesgo del trabajo, dictamen definitivo por invalidez laboral. Calculo de la regularidad, intervención de las art.

Pension:

acreditación del grupo familiar, el derecho de la conviviente, sumaria judicial, sumaria simple, diferencias y formalidades de su tramitación, requisitos de la prueba, presentación sin sentencia, concurrencia de vínculos. Aplicación del decreto 460/99, calculo de la regularidad, fecha inicial de pagos, calculo de la prestación,. El derecho de acrecer. Pensión derivada: diferencias según el beneficio del causante, acreditación del vínculo, distintos supuestos.

Regímenes diferenciales.

A) concepto. Cobertura tarea riesgosa; insalubre. Calificación. Requisitos. Cómputo, aplicación de la probatoria 980/2005.

B) regímenes especiales: concepto. Minusválidos. Discapacitados. No videntes.


C) regímenes de privilegio:

docentes dto. Nº 137/ 04 - ley nº 24. 018. funcionarios del pen, p. Legislativo y p. Judicial. Ley nº 22. 731. Servicio exterior. Investigadores científicos y técnicos.


Procedimiento administrativo:

  • art. 15 ley nº 24. 241; reapertura de la instancia, revocación administrativa; instancia revisora carss. Revisión y reconsideración. El error material.
  • La importancia del pedido de vista, lectura del sistema de iniciación computo y ajustes (sica).

Sistema de informacion para contribuyentes autonomos y monotributistas.

  1. Introducción al régimen de trabajadores autónomos y monotributistas, normativa aplicable.
  2. Solicitud de la clave fiscal, por el titular, solicitud por derechohabientes. Acceso al servicio, relación con la clave fiscal. Blanqueo de clave.
  3. Autonomos puros y mixtos: sicam 1, computo previsional, simultaneidad de periodos, la carga de los datos personales, situación de revista original, carga de los servicios, puc, aplicación de beneficios, art. 1 25321, exigibilidad de la deuda, prescripción liberatoria ley 14236. Aplicación art. 3 24476.
  4. Liquidación previsional, carga de pagos no acreditados, validación. , fecha de liquidación, su relación con la fecha de devengamiento.
  5. Presentación ante anses y afjp, documentación necesaria, lectura de formularios f. 558 a/b/c. El detalle de deuda, regularidad de pagos.
  6. Deuda previsional, plan de facilidades, moratoria 24. 476, ámbito temporal de aplicación.
  7. Sicam 2: ingreso al plan, calculo de la deuda, ampliación de periodos. Calculo del importe, a contado y en cuotas, plan de facilidades, importes a pagar.
  8. Jubilacion: autónomos puros y mixtos, jubilación sin aportes, plan de facilidades, calculo del plan.
  9. Pensión por fallecimiento y retiro transitorio por invalidez. regularidad de los aportes, aplicación de moratoria, casos particulares. Res. 884/07. Restricción de la moratoria.
  10. reconocimiento de servicios: aplicación de la moratoria.
  11. servicio doméstico, f102, complemento a la moratoria. Aplicación.
  12. Presentación ante anses y afjp, de expedientes con moratoria, formularios necesarios. Jubilación automática vía web.
  13. Presentación de casos prácticos.


.

Gestor Previsional y Sicam Práctico

Precio a consultar