Estrategia global-política de formación en empresa

Gestor de Formación

CGD E-learning Center
Online

200 € - ($ 3.371)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • 40 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
Descripción

¿Te gustaría saber cómo aportar y mejorar la formación de los trabajadores de tu empresa? Si has respondido afirmativamente, entonces debes considerar como una buena opción la realización de este curso diseñado e impartido por CGD E-Learning Center. Un curso de modalidad online y 40 horas de duración, con el que aprenderás a organizar y coordinar el dispositivo de formación empleando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Con esta acción formativa abordarás, a lo largo de sus 4 capítulos en metodología docente teórico-práctica, la organización de la formación, la gestión de proyectos formativos, así como la evaluación de programas formativos y el marketing de la formación. Para tu avance formativo dispondrás de un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la asistencia de un tutor personal en caso de presentarse cuestiones respecto al material docente.

¿Esta formación es para mí?

Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse como gestores de formación. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos su solicitud, nuestro equipo de telemarketing se pondrá en contacto con usted en menos de 24 horas vía telefónica y/o e-mail para proporcionarle la información necesaria y gestionar su solicitud.

Requisitos: Ser mayor de 16 años.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendés en este curso?

Formacion
Recursos Financieros
Organizacion de la formacion
Adecuación y suficiencias de recursos
Formación en el plan estratégico de la organizació
Legislación reguladora de los programas de formación
Elaboración de propuestas de mejora
Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
Técnicas e instrumentos de la evaluación
Dimensiones del programa a evaluar

Temario

1 Organización de la formación
1.1 Entorno competitivo de la organización
1.2 La formación en el plan estratégico de la organización
1.3 Introducción al análisis de las necesidades de formación
1.4 El concepto de análisis de necesidades de formación
1.5 Fuentes de información en el análisis de necesidades
1.6 Establecimiento de los objetivos
1.7 La organización de la formación
1.8 Desarrollo de programas
1.9 Evaluación del programa y del plan
1.10 Recursos humanos
1.11 Recursos materiales
1.12 Recursos financieros
1.13 Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
1.14 Identificación de los requisitos para la implementación del plan
1.15 Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
1.16 Actividad - El plan estratégico de la empresa
1.17 Actividad - Planifica tu plan de formación
1.18 Cuestionario: Módulo 1

2 Gestor de proyectos formativos
2.1 Legislación reguladora de los programas de formación
2.2 Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
2.3 Técnicas y métodos
2.4 Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
2.5 Problemas en la gestión financiera de la organización
2.6 Captación de los recursos externos
2.7 Métodos de selección de participantes
2.8 La gestión de los proyectos de formación
2.9 Relación con entidades externas
2.10 La gestión de las certificaciones
2.11 El equipo de formadores
2.12 Comunicación con el equipo de formadores
2.13 Técnicas de dirección de equipos
2.14 Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
2.15 Técnicas de negociación
2.16 Concepto de la formación profesional para el empleo
2.17 Relación entre formación profesional reglada y fpe
2.18 Instituciones implicadas en la formación
2.19 Actividad - El departamento de formación
2.20 Actividad - La selección de los participantes
2.21 Cuestionario: Módulo 2

3 Evaluación de programas formativos
3.1 Perspectiva general en la evaluación de programas
3.2 Principios de la evaluación
3.3 Funciones de la evaluación
3.4 Dimensiones del programa a evaluar
3.5 Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
3.6 Técnicas e instrumentos de la evaluación
3.7 Análisis de los resultados de la evaluación
3.8 Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
3.9 Adecuación y suficiencias de recursos
3.10 Evaluación del seguimiento formativo
3.11 Evaluación de los resultados de los participantes
3.12 Gestiones para la certificación de los participantes
3.13 Resultados deseados y resultados obtenidos
3.14 Eficacia efectividad y eficiencia
3.15 Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
3.16 Elaboración de propuestas de mejora
3.17 Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
3.18 Actividad - Tu profesión mecánico de la evaluación
3.19 Actividad - Cuando hablamos de evaluación
3.20 Cuestionario: Módulo 3

4 Marketing de la formación
4.1 Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
4.2 Proceso y estrategias de innovación y cambio
4.3 Actualización de los procesos formativos de la organización
4.4 El intercambio profesional
4.5 La comunicación en el seno de la organización
4.6 La comunicación con profesionales externos a la organización
4.7 La inversión en formación
4.8 La promoción de actividades de formación
4.9 Proceso de promoción
4.10 Redes profesionales transnacionales
4.11 Actividad - Promoción de actividades de formación
4.12 Actividad - Apoyo de la Unión Europea a la formación
4.13 Anexos
4.14 Cuestionario: Cuestionario final