GESTOR ENERGÉTICO

Plataforma de formación e-Learning del COGITI
Online

400 € - ($ 6.752)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

La finalidad y objetivo general de la acción formativa es que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y competencias básicas para desempeñar las funciones de Gestor Energético de forma adecuada dentro de una empresa o entidad, realizando una gestión energética eficiente y conociendo las medidas de optimización existentes.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Climatización
Contratación
Simulación
Ahorro energético
Ritmo
Rentabilidad
Auditorías energéticas
Eficiencia energética
Norma UNE
Mercado Energético

Temario

I. INTRODUCCIÓN. El contexto energético. Normativa de aplicación. Norma ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética. Norma EN 16247-1 Auditorías Energéticas. Norma UNE 216501 Auditorías Energéticas.
II. EFICIENCIA ENERGÉTICA DE INSTALACIONES. Instalaciones y sistemas de Climatización eficientes. Instalaciones y sistemas de Iluminación eficientes. Ahorro energético en Instalaciones y Equipamientos Eléctricos. Programas y procedimientos de simulación energética. Ahorro energético en Tecnologías Verticales y procesos industriales.
III. LA CONTRATACIÓN ENERGÉTICA. El mercado energético en España. Tipos de contrato y facturación Análisis de la contratación. Contratación de suministros Contabilidad Energética
IV. GESTIÓN DE PROYECTOS ENERGÉTICOS. Análisis de rentabilidad económica. Aspectos económico-financieros. El gestor energético. Herramientas del gestor energético. Empresas de servicios energéticos.

El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning de COGITI. Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.