Gestión De La Tesorería En La Empresa (cash Management)

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.546)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

El curso se estructura de manera deductiva, de más general a más concreto, facilitando así el estudio del principal objetivo del curso: el análisis y estudio de la Gestión del Capital Circulante de una empresa. Este objetivo se planteará siguiendo la siguiente secuencia de análisis:En primer lugar conocer qué se entiende por Gestión del Capital Circulante, es decir,

Información importante

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión

Temario



Presentación:

El curso se estructura de manera deductiva, de más general a más concreto, facilitando así el estudio del principal objetivo del curso: el análisis y estudio de la Gestión del Capital Circulante de una empresa. Este objetivo se planteará siguiendo la siguiente secuencia de análisis:

- En primer lugar conocer qué se entiende por Gestión del Capital Circulante, es decir, adquirir conocimientos generales y específicos sobre los distintos elementos que configuran e influyen en el cálculo del Fondo de Maniobra: Tesorería, Existencias, Clientes y Proveedores.

- Esta gestión o management, en segundo lugar, la centraremos en el análisis de uno de los componentes principales del Activo Circulante y que por definición, se incluye en el cálculo del Capital Circulante: las Existencias (Stock Management).

- Posteriormente analizaremos la partida de clientes (Credit Management) así como un estudio detallado de la Gestión de los Proveedores de una empresa.

- Dentro del análisis de las partidas fundamentales del Capital Circulante finalizaremos analizando la gestión de la Tesorería (Cash Management) y los distintos medios de pago y cobro actualmente existentes.

- Una vez acabado el bloque anterior (5 primeros capítulos), centrado en la Gestión, desde el punto de vista interno, intentaremos centrarnos en los distintos productos de activo y pasivo existentes y disponibles en el mercado para la financiación e inversión de una empresa. Analizando en este línea, y en profundidad, todos los aspectos necesarios a conocer en la negociación que la empresa realice con su/s entidad/es financiera/s.






Objetivos:

Los objetivos generales del curso se basan principalmente en el análisis y estudio de la gestión del capital circulante de una empresa.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas

Temario:

1. La gestión integrada del capital circulante o fondo de maniobra
2. La gestión de la cuenta de existencias (stocks)
3. La gestión de la cuenta de clientes
4. La gestión de la cuenta de proveedores
5. Cómo utilizar los medios de cobro y pago
6. Los créditos y préstamos bancarios
7. El funcionamiento de los nuevos productos bancarios de activo
8. La negociación banca-empresa
9. La negociación integrada de la tesorería

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evalua...

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares