Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información (a Distancia)

Impala Risk
A Distancia

$ 1.450
¿Preferís llamar ya al centro?
15.41... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 14 horas de dedicación
Descripción

Actuar mejor ante los riesgos asociados a los proyectos de TI. Esto implica evaluar, desarrollar, y comunicar iniciativas que mejoren la probabilidad de éxito de los proyectos, a través de una adecuada gestión de sus riesgos. Dirigido a quienes participan de proyectos de TI asumiendo responsabilidades por la toma de decisiones y la definición de cursos de acción, en un ámbito de incertidumbre propio de este tipo de emprendimientos. Esto incluye al CIO de la organización, a los Gerentes de Proyecto, Analistas, Consultores y especialistas involucrados en proyectos de TI

Información importante

Temario

El curso-taller brinda no sólo conceptos, sino también las técnicas y herramientas necesarias para realizar una eficaz gestión de riesgos en proyectos de TI. Por lo tanto, durante el dictado de las sucesivas sesiones se abordarán los siguientes temas:

> Matriz Oportunidad-Riesgo: permite conocer el nivel de oportunidad para el negocio y el de riesgo asociado a cada tipo de proyecto. Las dimensiones que permiten la aplicación de esta matriz son:
> Grado de innovación de la solución
> Nivel de incertidumbre tecnológica
> Complejidad de la organización requerida
> Importancia del plazo para su ejecución

> Matriz de clasificación de riesgos en proyectos de TI: permite establecer el nivel de riesgo de un proyecto determinado, en función de la estructura de la empresa que lo ejecuta, y de su grado de desarrollo tecnológico.

> Metodología de gestión de riesgo: acorde a los procesos desarrollados por el Project Management Institute (PMI), en su “Guía Fundamentos de la Dirección de Proyectos”, edición en español, 2008, (PMBOK), se ejercitará:
> la identificación de riesgos en proyectos de TI;
> la clasificación de los riesgos identificados en matriz P x I;
> el análisis cuantitativo de los riesgos;
> el desarrollo de respuestas a riesgo y planes de acción a aplicar.

> Conceptos y herramientas adicionales: Ciclo de Vida y “tollgates” en proyectos de TI; aplicaciones especiales de la Simulación Montecarlo; desarrollo de una Gestión del Conocimiento de los proyectos de TI.

> Normas y guías de aplicación de la gestión de riesgo: informe COSO, norma australiana-neocelandesa de Risk Management “AS/NZS 4360:2004” y su aplicación a la TI.

Información adicional

Observaciones:

PDUs Los profesionales con certificación PMP que completen el curso podrán reportar 14 PDUs (Professional Development Units), de Categoría 4 ante el PMI (Project Management Institute), según lo indicado en el documento Project Management Professional (PMP) SM Credential Handbook 


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares