Gestión de Riesgos en Proyectos de Tecnología de la Información (a Distancia)

Impala Risk
A Distancia

$ 1.450
¿Preferís llamar ya al centro?
15.41... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 14 horas de dedicación
Descripción

Actuar mejor ante los riesgos asociados a los proyectos de TI. Esto implica evaluar, desarrollar, y comunicar iniciativas que mejoren la probabilidad de éxito de los proyectos, a través de una adecuada gestión de sus riesgos. Dirigido a quienes participan de proyectos de TI asumiendo responsabilidades por la toma de decisiones y la definición de cursos de acción, en un ámbito de incertidumbre propio de este tipo de emprendimientos. Esto incluye al CIO de la organización, a los Gerentes de Proyecto, Analistas, Consultores y especialistas involucrados en proyectos de TI

Información importante

Temario

El curso-taller brinda no sólo conceptos, sino también las técnicas y herramientas necesarias para realizar una eficaz gestión de riesgos en proyectos de TI. Por lo tanto, durante el dictado de las sucesivas sesiones se abordarán los siguientes temas:

> Matriz Oportunidad-Riesgo: permite conocer el nivel de oportunidad para el negocio y el de riesgo asociado a cada tipo de proyecto. Las dimensiones que permiten la aplicación de esta matriz son:
> Grado de innovación de la solución
> Nivel de incertidumbre tecnológica
> Complejidad de la organización requerida
> Importancia del plazo para su ejecución

> Matriz de clasificación de riesgos en proyectos de TI: permite establecer el nivel de riesgo de un proyecto determinado, en función de la estructura de la empresa que lo ejecuta, y de su grado de desarrollo tecnológico.

> Metodología de gestión de riesgo: acorde a los procesos desarrollados por el Project Management Institute (PMI), en su “Guía Fundamentos de la Dirección de Proyectos”, edición en español, 2008, (PMBOK), se ejercitará:
> la identificación de riesgos en proyectos de TI;
> la clasificación de los riesgos identificados en matriz P x I;
> el análisis cuantitativo de los riesgos;
> el desarrollo de respuestas a riesgo y planes de acción a aplicar.

> Conceptos y herramientas adicionales: Ciclo de Vida y “tollgates” en proyectos de TI; aplicaciones especiales de la Simulación Montecarlo; desarrollo de una Gestión del Conocimiento de los proyectos de TI.

> Normas y guías de aplicación de la gestión de riesgo: informe COSO, norma australiana-neocelandesa de Risk Management “AS/NZS 4360:2004” y su aplicación a la TI.

Logros de este Centro

Información adicional

Observaciones:

PDUs Los profesionales con certificación PMP que completen el curso podrán reportar 14 PDUs (Professional Development Units), de Categoría 4 ante el PMI (Project Management Institute), según lo indicado en el documento Project Management Professional (PMP) SM Credential Handbook 


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares