Gestión de proyectos
Curso
Semipresencial en Ciudad de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Ciudad de buenos aires
Proveer, a través de una serie de conceptos, definiciones y ejemplos, los elementos que permitan al alumno construir una estructura de conocimientos, suficientemente rigurosa como para focalizar la gestión de un proyecto y suficientemente flexible que permita adaptarla a sus necesidades particulares. Dirigido a: Personas con interés en gestión de proyectos en general, proyectos que involucren tecnología en particular o que necesiten los conocimientos para desenvolverse en trabajos donde se gestionan o ejecutan proyectos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Gestión
Plan de estudios
Fijación de objetivos
Ciclo de vida de un proyecto
Factibilidad de un proyecto
Recursos
Proyecto como inversión
Administración del tiempo y los recursos
Conclusiones finales
Se propone hacerlo en forma de curso semiprecencial, cuatro encuentros presénciales mas tres por e-learning.
Clase 1
Fundamentacion de la gestión por proyectos, definiciones generales, fijación de objetivos.
Objetivos: Luego de esta clase el alumno podrá reconocer las características que permiten ordenar un trabajo para gestionarlo como un proyecto, descomponerlo en unidades menores y tener en cuenta los distintos elementos que lo integran.
Clase 2
Ciclo de vida de un proyecto y factibilidad.
Objetivos: en esta clase se busca que el alumno pueda reconocer las particulares necesidades que tiene el proyecto a lo largo de su vida tanto como proyecto propiamente dicho como desde el punto de vista del negocio, se sea capaz de considerar su factibilidad desde distintos puntos de vista.
Clase 3
Administración de los recursos, económicos, financieros y humanos?
Herramientas para la comparación de proyectos mutuamente excluyentes desde el punto de vista de la inversión.
Objetivos: que el alumno sea capaz de comprender la terminología y las herramientas utilizadas comparar los resultados económicos de la puesta en marcha de distintos proyectos.
Clase 4
Se presentaran las herramientas graficas mas comunes para el desarrollo y seguimiento de proyectos.
Objetivos: Se busca que el alumno sea capaz de comprender y utilizar las herramientas graficas mas comunes en la gestión por proyectos, que le permitan calcular fechas estimadas de cumplimento de cada tarea y los recursos comprometidos en cada caso.
Desde Internet podrá obtener lecturas complementarias, herramientas de cálculo y ejemplos.
Además encontrara ejercicios y material de reflexión sobre los temas vistos para discutir durante las clases.
La gestión de proyectos viene ganando terreno desde la década de los 60, cuando se creo para hacer posibles grandes emprendimientos como los de la industria aeroespacial.
En la actualidad la gestión de proyectos es casi un Standard de la administración del trabajo.
Permite dividir un gran trabajo en tareas mas fáciles de manejar, brinda un marco común para delegar, abriendo la posibilidad de especializar y tercerizar tareas, mientras que se mantiene un control suficientemente estricto como para detectar posibles problemas en forma temprana, disminuyendo los costos necesarios para corregirlo y la vez suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios que la realidad propone.
Las técnicas que se presentan en este curso están destinadas a la optimización de los recursos, tanto económicos, financieros y materiales, como espacio físico, tiempo o recursos humanos sin que esto implique que se deba perder la identidad o la cultura de le la empresa que lo aplica.
Este curso resulta de gran utilidad tanto para aquellas personas a cargo de la dirección de proyectos propios o de terceros como para aquellos que forman parte de un quipo de trabajo en empresas que manejan proyectos y necesitan comprender el lenguaje y las herramientas que se utilizan.
Alcances: Por ser una campo tan amplio que abarca conceptos de áreas muy disímiles se trataran los temas en forma conceptual, recurriendo al calculo solo en los casos que se proponga una herramienta que consideremos imprescindible para la comprensión del tema o para la aplicación en un caso real.
No se hará el seguimiento de un proyecto específico desde el principio hasta el final recurriendo a ejemplos y ejercicios dentro de cada tema.
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