Gestión y producción teatral. Nivel inicial

CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
A Distancia

$ 3.200
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 70 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Cuatrimestre
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

El curso a distancia Proyectos teatrales. Gestión y producción 1 pretende brindar las herramientas teórico-prácticas que posibiliten la gestión, ejecución, coordinación y supervisión de los distintos aspectos involucrados en la producción de todo proyecto escénico con mayor eficiencia, seguridad y solvencia. Este taller a distancia está dividido en cuatro módulos mensuales dictados en un Aula Virtual especialmente montada para él. Se propone brindar una capacitación en las técnicas de gestión y producción teatral formando a aquellos interesados en poner en práctica el diseño, organización, realización y promoción de proyectos teatrales de carácter independiente o alternativo. La carga horaria del curso es de aproximadamente 70 hs. Una vez aprobado el curso se entregarán constancias.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer conocimientos básicos de artes escénicas

¿Qué aprendés en este curso?

Producción teatral
Teatro

Profesores

Gustavo Schraier
Gustavo Schraier
Docente

Productor ejecutivo y artístico profesional. Coordinador de Producción Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires desde 2000. Docente de gestión y producción escénica en distintos ámbitos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro. Autor del libro “Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos”. 1º edición Instituto Nacional del Teatro -agotada (2006). Reeditada por Editorial Atuel (2008)

Temario

1. Conceptos generales sobre la producción teatral / Proceso. Recursos. Factores. Objetivos. Ciclo de la producción teatral. Preproducción - Producción - Explotación

2. Sistemas de producción teatral / Sistema de producción público y privado. Coproducción. Otros modos de producir

3. Preproducción: Conceptos generales sobre la preproducción / La preproducción en el sistema de producción privada “empresarial”. La preproducción en el sistema de producción teatral “independiente o alternativo”. ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Por qué? ¿Qué se quiere lograr?

4. Preproducción: Los derechos de autor y su problemática / La propiedad intelectual. El derecho de Autor

5. Preproducción: Diseñar la producción (1ra parte) / El anteproyecto: Introducción. Las 10 preguntas de la gestión.

6. Preproducción: Diseñar la producción (2da parte) / El anteproyecto: Avance

7. Preproducción: Diagnóstico del proyecto / El análisis FODA. Introducción. Gráficos de diagnóstico.

8. Preproducción: Planificar / Herramientas de gestión: pasos para una buena planificación. Ejemplos prácticos. Project Management.

9. Preproducción: Estudio de viabilidad de proyectos / Previsión de costos. Esquema de ingresos - Esquema de Costos. El punto de equilibrio Panoramas o escenarios económicos a los que puede llegar un proyecto teatral

10. Preproducción: Financiar / Introducción. Fuentes de financiación internas y externas. Aspectos básicos para la correcta consecución de algunos fondos de financiación.

11. Preproducción: El proyecto definitivo / El trazado del camino concreto. Proyecto X: Planificación. Búsqueda de sala y financiación. Diagramas de GANTT. Presupuesto. Cash-flow o esquema de flujo de efectivo.

12. Producción: Conceptos generales sobre la producción / Gestión humana. Coordinación. Circulación de la información. Supervisión.

13. Producción: Condiciones para la búsqueda de salas / Condiciones de espacio, económicas, técnicas, temporales, estéticas, de programación y prestigio de la sala, ubicación.

14. Producción: Preacuerdos y contrato de sala / Modelo básico de Carta de Intención. Pautas. Ejemplos.

15. Producción: Estrategias de prensa y difusión / Introducción. Agente de prensa - Hacer prensa. ¿Por qué resulta importante desarrollar una estrategia de prensa y difusión en forma sistemática, profesional y permanente? El público – La gacetilla. Variables a tener en cuenta a la hora de montar un espectáculo.

16. Explotación: Conceptos Generales sobre la explotación / Organización del estreno. Seguimiento y control de la temporada. Final de temporada - Reflexión final.

Logros de este Centro

Información adicional

Aranceles
Desde Argentina:Cuatro cuotas mensuales de $ar 1.000,-Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $3.200,- final.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:USD 215,- por el curso completo en un solo pago.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares