Gestión y producción teatral. Nivel inicial

CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
A Distancia

$ 3.200
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 70 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Cuatrimestre
  • Cuándo:
    01/03/2017
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

El curso a distancia Proyectos teatrales. Gestión y producción 1 pretende brindar las herramientas teórico-prácticas que posibiliten la gestión, ejecución, coordinación y supervisión de los distintos aspectos involucrados en la producción de todo proyecto escénico con mayor eficiencia, seguridad y solvencia. Este taller a distancia está dividido en cuatro módulos mensuales dictados en un Aula Virtual especialmente montada para él. Se propone brindar una capacitación en las técnicas de gestión y producción teatral formando a aquellos interesados en poner en práctica el diseño, organización, realización y promoción de proyectos teatrales de carácter independiente o alternativo. La carga horaria del curso es de aproximadamente 70 hs. Una vez aprobado el curso se entregarán constancias.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
01 de marzo de 2017
A distancia
Viernes de 11 a 13 hs

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer conocimientos básicos de artes escénicas

¿Qué aprendés en este curso?

Producción teatral
Teatro

Profesores

Gustavo Schraier
Gustavo Schraier
Docente

Productor ejecutivo y artístico profesional. Coordinador de Producción Artística del Complejo Teatral de Buenos Aires desde 2000. Docente de gestión y producción escénica en distintos ámbitos públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Asistente técnico en gestión y producción ejecutiva del Instituto Nacional del Teatro. Autor del libro “Laboratorio de producción teatral 1, técnicas de gestión y producción aplicadas a proyectos alternativos”. 1º edición Instituto Nacional del Teatro -agotada (2006). Reeditada por Editorial Atuel (2008)

Temario

1. Conceptos generales sobre la producción teatral / Proceso. Recursos. Factores. Objetivos. Ciclo de la producción teatral. Preproducción - Producción - Explotación

2. Sistemas de producción teatral / Sistema de producción público y privado. Coproducción. Otros modos de producir

3. Preproducción: Conceptos generales sobre la preproducción / La preproducción en el sistema de producción privada “empresarial”. La preproducción en el sistema de producción teatral “independiente o alternativo”. ¿Qué es lo que se quiere hacer? ¿Por qué? ¿Qué se quiere lograr?

4. Preproducción: Los derechos de autor y su problemática / La propiedad intelectual. El derecho de Autor

5. Preproducción: Diseñar la producción (1ra parte) / El anteproyecto: Introducción. Las 10 preguntas de la gestión.

6. Preproducción: Diseñar la producción (2da parte) / El anteproyecto: Avance

7. Preproducción: Diagnóstico del proyecto / El análisis FODA. Introducción. Gráficos de diagnóstico.

8. Preproducción: Planificar / Herramientas de gestión: pasos para una buena planificación. Ejemplos prácticos. Project Management.

9. Preproducción: Estudio de viabilidad de proyectos / Previsión de costos. Esquema de ingresos - Esquema de Costos. El punto de equilibrio Panoramas o escenarios económicos a los que puede llegar un proyecto teatral

10. Preproducción: Financiar / Introducción. Fuentes de financiación internas y externas. Aspectos básicos para la correcta consecución de algunos fondos de financiación.

11. Preproducción: El proyecto definitivo / El trazado del camino concreto. Proyecto X: Planificación. Búsqueda de sala y financiación. Diagramas de GANTT. Presupuesto. Cash-flow o esquema de flujo de efectivo.

12. Producción: Conceptos generales sobre la producción / Gestión humana. Coordinación. Circulación de la información. Supervisión.

13. Producción: Condiciones para la búsqueda de salas / Condiciones de espacio, económicas, técnicas, temporales, estéticas, de programación y prestigio de la sala, ubicación.

14. Producción: Preacuerdos y contrato de sala / Modelo básico de Carta de Intención. Pautas. Ejemplos.

15. Producción: Estrategias de prensa y difusión / Introducción. Agente de prensa - Hacer prensa. ¿Por qué resulta importante desarrollar una estrategia de prensa y difusión en forma sistemática, profesional y permanente? El público – La gacetilla. Variables a tener en cuenta a la hora de montar un espectáculo.

16. Explotación: Conceptos Generales sobre la explotación / Organización del estreno. Seguimiento y control de la temporada. Final de temporada - Reflexión final.

Información adicional

Aranceles
Desde Argentina:Cuatro cuotas mensuales de $ar 1.000,-Promoción: abonando la totalidad del curso en un solo pago tenés un 20% de descuento: $3.200,- final.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Formas de pago: Depósito o transferencia bancaria. Pago Fácil y Rapipago. Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) solo para del curso completo hasta en 12 cuotas.

Desde el exterior:USD 215,- por el curso completo en un solo pago.Precios vigentes hasta el 15 de diciembre. Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) hasta en 12 cuotas.Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares