Gestión de Planes de Marketing Online para seducir al público Millenial

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

490 € - ($ 8.257)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Cómo llegar al segmento millenial, los clientes que aseguran el futuro de la empresa. Más de un 70% de los ejecutivos subestima el poder de compra de la generación millenial.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Cuáles son las principales características del público millenial y qué deben comunicar las empresas para seducirlo.
• Cuáles son las claves para definir a los distintos grupos de usuarios que configuran el público millenial y saber elegir el más adecuado para su empresa.
• Cómo crear una imagen de marca, de producto y servicio según lo que demanda el público millenial.
• Cómo crear el manual de estilo para la comunicación de marca.
• Cuáles son las claves para usar la tecnología y los nuevos canales de comunicación con el fin de seducir al público millenial.
• Cómo crear, planificar y ejecutar una estrategia de marketing y comunicación que nos permita llegar a este target.
• Qué papel juega el teléfono móvil en la estrategia online de marketing y comunicación.
• Cuál es el lenguaje y los formatos comunicativos más adecuados para convencer al usuario millenial.
• Cómo comunicar en las principales redes sociales.
• Cómo crear contenidos online que sean atractivos para el público millenial.
• Por qué el marketing de contenidos se ha convertido en una de las llaves maestras para llegar a los millenials.
• Cuáles son las características, perfil y hábitos de consumo de esta generación que la hace ser tan diferente a las anteriores.

¿Esta formación es para mí?

Responsables y personal de los departamentos de Marketing, Publicidad, Comunicación, Comercial y, en general, a todas aquellas personas interesadas en conocer estrategias de comunicación especializadas en el público millenial.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing viral
Comunicación
Público Millenial
Marketing
Comuniación Online
Marketing web
Marketing online

Temario

MÓDULO 1. El cliente millenial: el público que asegura el futuro de la empresa    

El objetivo de este módulo es dar a conocer las principales características del público millenial y saber cómo reacciona ante marcas, empresas e impactos comerciales.

1.1. Quiénes son los millenials.

1.2. Las 3 características comunes de los millenials:

1.2.1. Una generación con una gran habilidad para adaptarse.

1.2.2. Una generación colaborativa.

1.2.3. Una generación creativa.

1.3. Lo que deben tener en cuenta las empresas para ganarse a los clientes millenials.

 

MÓDULO 2. De la idea a la imagen: la definición de marca    

En este módulo se dan las pautas para que el alumno pueda ser capaz de crear una marca a medida para el público millenial.

2.1. La creación de la imagen de marca:

2.1.1. Cómo elegir un “nombre millenial” para la marca.

2.1.2. La imagen gráfica de la marca.

2.2. Los objetivos: cómo crear la misión statement.

2.3. Claves para definir al público objetivo: cómo definir la “Buyer Persona”.

2.4. Cómo crear el manual de estilo para la comunicación de marca.

2.5. Tendencias en comunicación de marca:

2.5.1. Los millenials quieren que las empresas se les acerquen con técnicas de Marketing de Contenidos y abandonen completamente la publicidad convencional.

2.5.2. Los millenials quieren que las marcas se comuniquen con ellos de manera personalizada.

2.5.3. Los millenials esperan que las marcas se muestren de manera transparente.

2.5.4. El video como clave estratégica.

2.5.5. Monitorización y análisis de todas las acciones.

2.5.6. Contar historias como estrategia de comunicación: el storytelling.

 

MÓDULO 3. La planificación de la estrategia

El objetivo de este módulo es conocer cómo elaborar un Plan de Marketing y Comunicación que seduzca al público millenial.

3.1. El Plan de Marketing Estratégico.

3.2. El Social Media Plan:

3.2.1. Las 5 ́s para determinar las estrategias de marketing digital.

 

MÓDULO 4. Marketing y comunicación digital

El objetivo de este módulo es saber cómo crear y ejecutar una estrategia de contenidos en el ámbito digital que seduzca al público millenial.

4.1. El uso del copywriting en la web:

4.1.1. El copywriting de APPLE.

4.1.2. Cómo utilizar el copywriting para vender en la web.

4.1.3. Tendencias en diseño web y uso del copywriting.

4.2. El blog como herramienta de comunicación:

4.2.1. Las 5 partes del blog.

4.2.2. El blog y el video blogging.

4.3. Técnicas para atraer clientes con la publicación de contenidos:

4.3.1. La “Técnica HNF” para escribir con impacto:

4.3.1.1. Los 8 pasos de la “Técnica HNF”.

4.4. El material de trabajo.

4.5. Cómo comunicar en las principales redes sociales:

4.5.1. Twitter como canal de comunicación.

4.5.2. Linkedin como canal de comunicación.

4.5.3. Facebook como canal de comunicación.

4.5.4. Instagram como canal de comunicación.

4.5.5. Google+ como canal de comunicación.

4.5.6. Pinterest como canal de comunicación.

4.5.7. Youtube como canal de comunicación.

4.6. La medición de resultados.

 

MÓDULO 5. La comunicación mediática

El objetivo de este módulo es que consigamos ser capaces de elaborar un plan mediático para llegar y seducir al cliente millenial a través de los medios de comunicación de masas.

5.1. La comunicación con los grandes medios:

5.1.1. El media kit.

5.1.2. La nota de prensa.

5.2. La comunicación con bloggers.

5.3. Las colaboraciones con otras marcas.

Información adicional


Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 490 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.