Gestión para Mandos Medios

Food & Beverage Training
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Descripción

Con este curso aprenderá a ver lo que sienten y perciben los clientes, para generar acciones eficaces, encontrar soluciones y resolver problemas desde una mente abierta y una visión de conjunto para enfrentar eficazmente diversas situaciones y tomar decisiones acertadas y delegar confiadamente en los miembros de su equipo para que los objetivos sean cumplidos. Dirigido a toda persona que trabaja en mandos medios: supervisores, jefes

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Sedes

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

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Profesores

Lic. Gabriela Renteria
Lic. Gabriela Renteria
Directora / trainer

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Obtuvo capacitación en Control de calidad de alimentos y Análisis de puntos críticos de control, Protocolo y ceremonial en el servicio de Alimentos y Bebidas, Supervisión, Atención al cliente, Manejo de quejas, Conducción de equipos de trabajo, Organización de eventos, Vinos y cócteles, obtuvo el título de “Auxiliar en ceremonial” habiendo realizado capacitación en Redacción protocolar, Ceremonial en el deporte, Relaciones públicas y locución en la Sede de Asociación Interamericana de Ceremonial, Buenos Aires Julio 2008, obtuvo capacitación en Diseño y equipamiento de Restaurantes en la escuela Gato Dumas, Costos en alimentos y bebidas, Wedding Planner, además de contar con el Manejo de la normativa asociada a Seguridad e Higiene en el trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad Laboral nº 19587 Decreto nº 351/79. Se desempeñó como supervisora de banquetes en el departamento de Alimentos y Bebidas y desarrolló programas de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes del Hotel Hilton Buenos Aires durante los años 2002 a 2004. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Durante el año 1999 se desempeñó como supervisora de restaurante en el Hotel Marriott Buenos Aires. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en las asignaturas Técnica dietética y Técnica dietoterápica de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata, docente titular de la asignatura Alimentos y bebidas en la carrera de Técnico en hotelería en el Instituto nº 31 dependiente de la Dirección de Escuelas de la ciudad de Necochea e Instructora a cargo del Curso Conservación de alimentos en el Centro de formación profesional 403 de la ciudad de Necochea y docente titular de la asignatura Tecnología Alimentaria en la carrera de Gastronomía Profesional en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Estuvo a cargo durante el año 2009 Y 2010 del area de Capacitación contínua en el Instituto de Hotelería y Gastronomía Torrealta de la Ciudad de Buenos Aires. Fue directora y capacitadora en HTS Hotel Training & Staffing (www.htstraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en hotelería, gastronomía, cocina y Spa desde Marzo de 2006. En la actualidad es Inspectora en Salubridad e Higiene en la Secretaría de planificación operativa y control comunal dependiente de la Municipalidad de La Matanza, con tareas de verificación y fiscalización del cumplimiento de la normativa correspondiente, aplicación de las penalidades utilizando tipificación, procedimientos y régimen sancionatorio. Desde Abril de 2006. Asimismo es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

Clase i: conceptos de calidad y satisfacción al cliente

  • conocer al cliente.
  • Escuchar problemas, necesidades y expectativas.
  • Dar respuesta. Brindar servicios.
  • Desarrollar relaciones beneficiosas y a largo plazo.

Pensamiento creativo.

  • Pensamiento creativo.
  • Barreras.
  • Herramientas.
  • Recomendaciones para desarrollar la creatividad.

clase ii: toma de decisiones

  • introducción a la toma de decisiones.
  • ¿qué es decidir? la dificultad de pensar sobre decisiones.
  • ¿cómo evaluamos una decisión? no toda decisión requiere el mismo proceso.
  • Tomando una decisión. Caso de análisis

resolución de problemas

  • definición de problema.
  • Preocuparse versus ocuparse del problema.
  • Los siete pasos para la resolución de problemas.

clase iii reuniones productivas

  • una estructura de reunión simple y efectiva.
  • Tipos de reuniones.
  • Técnicas para adoptar decisiones en un equipo de trabajo.

Liderazgo

  • ¿qué es el liderazgo? teorías de los rasgos. Teorías conductuales.
  • Teorías de la contingencia. Estilos de liderazgo.
  • Temas contemporáneos del liderazgo. Confianza: los cimientos del liderazgo.
  • Liderazgo carismático. Liderazgo transformacional. Liderazgo visionario.
  • Liderazgo moral. Liderazgo en línea.

clase iv motivando a tu equipo

¿qué es la motivación?

  • teorías sobre la motivación.
  • La teoría de la jerarquía de necesidades.
  • El ciclo de la motivación.
  • La naturaleza de la motivación. La motivación propia
  • tipos de motivación.
  • De los conceptos a las aplicaciones.

Delegación eficaz y empowerment

  • ¿qué es la delegación?
  • ventajas y objeciones de la delegación.
  • Objeciones de la delegación.
  • Reglas de la delegación.
  • Delegar autoridad.
  • Test ¿qué tan dispuesto estoy a delegar?
  • empowerment.

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