Gestión para artistas visuales. Como difundir y presentar la propia obra
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
9h
Este curso presenta herramientas básicas para sistematizar y organizar una estrategia de difusión y circulación de obra, según los objetivos de cada artista. Dirigido a: Está dirigido a artistas visuales, galeristas, curadores, historiadores del arte, museólogos, y a todas aquellas personas interesadas en la gestión cultural y el arte visual en particular
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
CV breve redactado / Breve Statemente justifiando el interés en participar / Si sos artistas entre 7 y 10 imágenes de obra reciente con todos los datos
Opiniones
Profesores
María Lightowler
Profesora. Lic. en Museología / Pro. Nac. Bellas Artes
Estudió en la Universidad del Museo Social Argentino, obteniendo el título de Licenciada en Museología en 2004. Simultáneamente asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, egresando con el título de Profesora Nacional con especialización en Pintura en 2004. Trabajó en varios museos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, como Malba / Fundación Costantini, en el Área de Registro y Documentación y fue curadora de la exposición inaugural del Museo de Arte Marino de Ushuaia (ex presidio). Desarrolló tareas de coordinación y gestión en galerías de arte.
Mariana Rodríguez Iglesias
Licenciada en Artes (UBA)
Mariana Rodríguez Iglesias (25/II/1982) es Licenciada en Artes.Mientras cursaba la carrera empezó a trabajar en Ramona (revista de artes visuales sin imágenes) en donde coordinó los nro. 50 y 60 de Poéticas Contemporáneas. Produjo el proyecto Bola de Nieve para Fundación Telefónica cuando éste empezaba a ser algo más que un concepto. Su perfil es un mezcla bien contemporánea entre la acción y la reflexión, entre la curaduría y la investigación, la gestión de proyectos y la educación. Le interesan los temas de coleccionismo argentino y arte contemporáneo.
Plan de estudios
Desde los espacios artísticos: Que esperan recibir los espacios artísticos? Qué están buscando? / Cómo presentar obras a concursos, convocatorias, becas y premios. Criterios para establecer precios de obras. / Facturación. / Análisis de caso reales. / etc. Desde la crítica / el discurso: Dónde se produce la obra de arte contemporáneo? / Qué necesita saber y que tiene que pedirle un artista a un crítico? / Qué necesita saber la crítica sobre la obra y el artista? Desde el artista: Cómo presentarse en un espacio artístico (Galería, Centro Cultura, Museo, etc.) / Cómo contactarse con los espacio? Qué material se requiere? Cómo presentar la información? Armado y criterios de organización de la información para un Currículum Artístico.
Información adicional
Gestión para artistas visuales. Como difundir y presentar la propia obra