Gestión para artistas visuales. Como difundir y presentar la propia obra

Central de Proyectos

Curso

En Buenos Aires

¡22% de ahorro!
$ 350 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    9h

Este curso presenta herramientas básicas para sistematizar y organizar una estrategia de difusión y circulación de obra, según los objetivos de cada artista. Dirigido a: Está dirigido a artistas visuales, galeristas, curadores, historiadores del arte, museólogos, y a todas aquellas personas interesadas en la gestión cultural y el arte visual en particular

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Avenida Santa fe 2729. Local 37. Primer piso, 1425

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

CV breve redactado / Breve Statemente justifiando el interés en participar / Si sos artistas entre 7 y 10 imágenes de obra reciente con todos los datos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

María Lightowler

María Lightowler

Profesora. Lic. en Museología / Pro. Nac. Bellas Artes

Estudió en la Universidad del Museo Social Argentino, obteniendo el título de Licenciada en Museología en 2004. Simultáneamente asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, egresando con el título de Profesora Nacional con especialización en Pintura en 2004. Trabajó en varios museos de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, como Malba / Fundación Costantini, en el Área de Registro y Documentación y fue curadora de la exposición inaugural del Museo de Arte Marino de Ushuaia (ex presidio). Desarrolló tareas de coordinación y gestión en galerías de arte.

Mariana  Rodríguez Iglesias

Mariana Rodríguez Iglesias

Licenciada en Artes (UBA)

Mariana Rodríguez Iglesias (25/II/1982) es Licenciada en Artes.Mientras cursaba la carrera empezó a trabajar en Ramona (revista de artes visuales sin imágenes) en donde coordinó los nro. 50 y 60 de Poéticas Contemporáneas. Produjo el proyecto Bola de Nieve para Fundación Telefónica cuando éste empezaba a ser algo más que un concepto. Su perfil es un mezcla bien contemporánea entre la acción y la reflexión, entre la curaduría y la investigación, la gestión de proyectos y la educación. Le interesan los temas de coleccionismo argentino y arte contemporáneo.

Plan de estudios

Desde los espacios artísticos: Que esperan recibir los espacios artísticos? Qué están buscando? / Cómo presentar obras a concursos, convocatorias, becas y premios. Criterios para establecer precios de obras. / Facturación. / Análisis de caso reales. / etc. Desde la crítica / el discurso: Dónde se produce la obra de arte contemporáneo? / Qué necesita saber y que tiene que pedirle un artista a un crítico? / Qué necesita saber la crítica sobre la obra y el artista? Desde el artista: Cómo presentarse en un espacio artístico (Galería, Centro Cultura, Museo, etc.) / Cómo contactarse con los espacio? Qué material se requiere? Cómo presentar la información? Armado y criterios de organización de la información para un Currículum Artístico.

Información adicional

Información sobre el precio: Depósito o transferencia bancaria. Pago en efectivo en Central de Proyectos.

Gestión para artistas visuales. Como difundir y presentar la propia obra

$ 350 IVA inc.