Gestión de organizaciones

Curso

Online

$ 360 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    7 Semanas

El curso está preparado para brindar a los alumnos herramientas para desarrollar capacidades de gestión modernas e innovadoras, acorde a los desafíos actuales del sector social, fomentando las capacidades de liderazgo, negociación y creatividad así como la promoción de valores, para que los miembros de la organización, desde cada lugar puedan contribuir a la transformación social. Dirigido a: Está dirigido a integrantes de organizaciones sociales de Latinoamérica que ocupen puestos de dirección o aspirantes de direcciones de OSC

Información relevante sobre el curso

Conocimiento del sector social. Gerencia de ONG o aspiraciones a gerenciar una organización. requisitos técnicos: PC con internet. Conocimientos básicos de navegación.

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Profesores

Diana  García

Diana García

Coordinadora de Desarrollo Institucional de Fundación Cláritas

Diana García es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina y Master en Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro (Universidad San Andrés- Universidad Di Tella- CEDES). Ha realizado el diplomado en Fund Raising Management (The Fund Raising School-CEDES). Se ha desempeñado como consultora e integrante del staff profesional de diferentes organizaciones sociales y actualmente es Coordinadora de Desarrollo Institucional de Fundación Cláritas.

Plan de estudios

Módulo 1: El universo de las organizaciones sociales

  • El sector social: definiciones y alcances
  • Caracterización de las organizaciones sociales: distintas perspectivas y enfoques
  • ¿Qué entendemos por gestión social? Lo que las organizaciones sociales pueden aprender de las empresas y lo que pueden enseñarles
  • Algunas consideraciones sobre el marco regulatorio y jurídico del sector.

Módulo 2: La organización es su gente

  • Recursos humanos y trabajo en equipo
  • El liderazgo como función
  • Roles y responsabilidades de las Comisiones Directivas
  • La Dirección Ejecutiva: funciones y capacidades requeridas
  • Los voluntarios

Módulo 3: La comunicación como tema clave en la gestión

  • Presentarse en sociedad: la organización abierta a su entorno
  • Interacción con los distintos grupos de interés y afinidad
  • Comunicación interna y externa.
  • Imagen institucional y visibilidad pública
  • El rol de los medios de difusión
  • La Web y la tecnología al servicio de la comunicación institucional
  • Comunicación interna: mucho más que “buen clima e Intranet”
  • Resolución de conflictos y habilidades de negociación
  • Reuniones efectivas

Módulo 4: Herramientas administrativo-contables

  • Nociones básicas de Contabilidad y Administración
  • El Control Económico
  • Balances, Estados Contables y Presupuestos
  • Sistemas de información a la gerencia
  • Régimen Fiscal de las Donaciones
  • Exenciones impositivas y obligaciones fiscales


Módulo 5: El pensamiento estratégico en la gestión social

  • La misión ante todo
  • ¿Dónde estamos y hacia dónde queremos ir? La visión como guía
  • Valores y cultura institucional
  • Análisis interno y externo
  • El plan estratégico
  • Hacer y evaluar
  • Ética y buenas prácticas de gerenciamiento: transparencia y rendición de cuentas

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