Gestión y Mejora de la Calidad

Management Institute
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0291... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Adquirir los conocimientos necesarios para emprender exitosamente una gestión empresaria orientada a la excelencia y familiarizarse con todos los detalles de lo que significan e implican ciertos conceptos estratégicos tales como calidad, acreditación, certificación, etc, y documentos esenciales como las normas ISO 9001:2000

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión

Temario

Presentación:

  • La calidad es actualmente, tanto un argumento para la comercialización exitosa como una herramienta de mejora de la producción o prestación de un servicio.
  • Por ello, es necesario conocer con profundidad cómo se gestiona un sistema de calidad y cómo se gerencia de acuerdo a esos parámetros una empresa de cualquier tipo (familiar, pequeña, mediana o grande).
  • De esta manera, las herramientas disponibles en el curso servirán para implantar un sistema de calidad según normas ISO 9001:2000, el cual reportará a la empresa una serie de ventajas que podrá identificar en el desarrollo de cada unidad.

    Objetivos:

  • Al finalizar este curso los participantes estarán en condiciones de:
  • Comprender la filosofía de la gestión de la calidad y su evolución en el tiempo
  • Comprender los conceptos de calidad, acreditación y certificación
  • Conocer qué son las normas ISO 9001 versión 2000 y a qué tipos de empresas se aplican
  • Reconocer las ventajas que supone la certificación de un sistema de calidad según normas ISO 9001:2000
  • Adquirir herramientas eficaces para gestionar la calidad
  • Planificar las operaciones de producción y servicio
  • Asociar en sus procesos de calidad a proveedores, empleados, socios y clientes
  • Medir y controlar los resultados
  • Asegurar las utilidades futuras de su empresa asociando sus procesos a la mejora continua.

    Temario:
    Módulo 0. Presentación

  • guía del alumno
  • gestión y mejora de la calidad

    Módulo 1. Introducción a la calidad

  • evolución histórica
  • Normalización y Certificación

    Módulo 2.

  • Introducción a la calidad
  • Sistema de gestión de la calidad
  • Responsabilidad de la dirección
  • Gestión de los recursos
  • Realización del producto (I): Procesos relacionados con el cliente y compras.
  • Realización del producto (II): diseño y desarrollo
  • Realización del producto (III): Planificación de operaciones de producción y servicio.
  • Realización del producto (IV): Control de los dispositivos de seguimiento.
  • Medición, análisis y mejora (I): Medición y seguimiento.
  • Medición, análisis y mejora (II): Control del producto no conforme y análisis de datos
  • Medición, análisis y mejora (III): acción correctiva y preventiva
  • Medición, análisis y mejora (IV): auditoría interna.

    Módulo 3. Grupos de mejora

  • círculos de mejora de la calidad

    Módulo 4. Aspectos económicos de la calidad

  • costos de la calidad y de la no calidad
  • Sistema de costos basado en actividades, ABC

    Módulo 5. Herramientas básicas para la mejora de la calidad y su evaluación.

  • herramientas básicas para la mejora de la calidad (I)
  • herramientas básicas para la mejora de la calidad (II)

    Módulo 6. Herramientas avanzadas de la calidad.

  • Herramientas avanzadas (I): Benchmarking, comarkership y QDF.
  • Herramientas avanzadas (II): Modal de fallos y efectos, AMFE
  • Herramientas avanzadas (III): Just in time (primera parte)
  • Herramientas avanzadas (IV): Just in time (segunda parte)
  • Herramientas avanzadas (V): Poka-yoke
  • Herramientas avanzadas (VI): Introducción a los sistemas de mejora Taguchi

    Módulo 7. Técnicas estadísticas

  • inspección y muestreo (I)
  • inspección y muestreo (II)

    Módulo 8. Calidad Total

  • TQM Total Quality Management, Gestión de la calidad total.
  • Modelo EFQM (European Fundation for Quality Management)

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares