Gestión de Marcas

CEPADE. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 8.529)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de dedicación
Descripción

En la actualidad estamos viviendo un proceso de desaceleración económica global. En este contexto, las marcas de la distribución están ganando terreno y esto puede provocar la desaparición de algunas marcas sin la fuerza suficiente como para resistir estas turbulencias. La fuerza de la marca o las marcas de una empresa determinan el éxito de la misma. En un mundo globalizado

Información importante

Temario



Presentación:

En la actualidad estamos viviendo un proceso de desaceleración económica global. En este contexto, las marcas de la distribución están ganando terreno y esto puede provocar la desaparición de algunas marcas sin la fuerza suficiente como para resistir estas turbulencias.

La fuerza de la marca o las marcas de una empresa determinan el éxito de la misma. En un mundo globalizado y altamente competitivo en muchos casos podríamos decir que una empresa vale lo que valen sus marcas y a su vez estas son la clave de su futuro.

Las empresas son cada vez más conscientes del papel que juega la fuerza de sus marcas en los resultados e incorporan profesionales capaces de gestionarlas con éxito.

Este curso pretende desvelar las claves paracrear, gestionar y desarrollar marcas fuertes que "garanticen" la "diferenciación" de los productos o servicios que presta la empresa, aportando los conceptos, los métodos y los ejemplos necesarios para que el alumno sepa como ganar la preferencia del consumidor a través de los métodos más utilizados por empresas líderes.

Objetivos:

El objetivo general del curso es aportar al alumno un aprendizaje completo sobre la gestión de marcas, teórico y práctico, para potenciar su desarrollo profesional en este área.

Al finalizar el curso, el alumno deberá estar preparado para gestionar eficazmente una marca y reforzar su valor en todos sus aspectos.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades Didácticas.
- Ejercicios de Repaso.
- Casos Prácticos.

Temario:

1. Conceptos básicos de la gestión de marca.
2. Creación de una marca.
3. Valor de una marca.
4. La marca y el consumidor.
5. Evolución de las marcas.
6. La marca y la comunicación.
7. Marcas de éxito.
8. El gestor de marca.
9. Otras marcas.
10.Marcas globales.
11.La Marca de la Distribución.

Evaluación:

General de CEPADE

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentaci&oacute...


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares