Gestion de la Maquinaria Agricola de Alta Complejidad

TecnoFormar
En Rio Cuarto

$ 4.500
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
0358-... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Rio cuarto
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El título lo habilita para la Gestión Integral de la Maquinaria Agrícola de Alta Complejidad, esto es: Contratación y Control Operativo de Maquinarias. Operación de la Maquinaria y Regulaciones a campo. Diagnostico de problemas de índoles agronómicos, mecánicos hidráulicos o tecnológicos. Mantenimiento preventivo y reparaciones de primera línea. Registro y análisis de la información agronómica y operativa de los equipos. Evaluación de estándares de calidad en los procesos de cosecha, siembra y fumigación. Intervenciones sobre equipos de la maquinaria para ajustes y calibraciones. Dirigido a profesionales Ing. Agrónomos o Lic. en administración agraria o Ingenieros Mecánicos, en Telecomunicaciones u otros, se les reconoce las materias del área de su profesión. Sobre la salida laboral, le comentamos que debido a la modernidad en las herramientas (cosechadoras, sembradoras, fumigadores, sistemas tecnológicos, etc) aplicadas a las explotaciones agrícolas, es sumamente requerido gente capacitada en este tipo de actividad, basta que consulte con un productor agropecuario o contratista rural sobre cual es el elemento mas deseado y le responderá "Gente Capacitada"

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Rio Cuarto
Av. Constitucion 231, 5800, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Por ser una capacitación profesional, no es necesario tener el secundario terminado, si se requiere que tenga por lo menos hasta el 3er. Año o CBU terminado. Esta diseñada para gente que tenga que trabajar y no hay limite de edad.

¿Qué aprendés en este curso?

Operacion
Seleccion
Mantenimiento
Control de maquinaria y sis
Manejo de computadoras y soft de maquinas. Agricultura de Precis

Temario

PRESENTACIÓN

Introducción

Esta carrera surge a partir de un proyecto de vinculación entre el INTA y TecnoFormar®, con apoyo de la Sociedad Rural y la Unión Industrial del Sur de Cba. La carrera, provee formación necesaria para lograr un recurso humano técnico, que disponga de criterios para el análisis y la toma de decisiones, en el uso de las herramientas de alta complejidad involucradas en la mecanización agrícola actual, a fin de lograr una optima utilización de las mimas.
Esta es una necesidad que se viene haciendo sentir año tras años debido a la modernidad de las maquinarias y tecnologías aplicadas a las explotaciones agrícolas. TecnoFormar®, es la primera institución que se enfoca específicamente en cubrir esta necesidad.
Esta carrera provee una rápida y bien remunerada salida laboral a sus alumnos ya que este RRHH, es el bien mas preciados por las explotaciones agrícolas actuales. La Carrera tiene 2 años de duración, divididos en módulos cuatrimestrales de 100hs cátedras cada uno.
El cursado se realiza en el ámbito del INTA Río Cuarto, a razón de 6 horas cátedras semanales, permitiendo a sus alumnos llevar en paralelo a alguna otra actividad.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa de estudio esta diseñado para ir de lo general a lo particular, así en el primer año, se ven las siguientes materias:
  • Clima - Suelo
  • Producción Vegetal
  • Elementos de Máquina
    Máquinas - Tractor Agrícola
  • Tecnología I

    En el segundo año se integran los conceptos adquiridos en el primer año sobre los procesos de mecanización fundamentales que hacen a la agricultura actual:

    Cosecha de Granos
  • Tecnología II- Agricultura de Presición
  • Siembra y Fertilización Sólida
  • Aplicaciones Liquidas.

  • En todos los casos las clases son teórico prácticas con salidas a campo desde el comienzo.

Información adicional

Información sobre el precio: 11 cuotas
Observaciones: El título lo habilita para: • Selección de Maquinarias • Contratación y Control Operativo de Maquinarias. . Control de Calidad de procesos. • Operación de Maquinarias y Regulaciones a campo d • Registro y análisis de la información(Mapeos). • Diagnostico de problemas Calibración y regulación de Monitores de siembra, pulverizaron y cosecha. • Intervenciones sobre equipos y componentes de la maquinaria para ajustes y calibraciones. • Mantenimiento preventivo y reparaciones de primera línea
Prácticas: Si.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Ing. Mario Garcia Pujador

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares