Gestión Eficiente de Equipos de Trabajo

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  • Curso
  • C.a.b.a.
  • 48 horas de clase
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Este curso está abierto a todo el público

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C.A.B.A.
Av. Córdoba 2122- Facultad de Ciencias Económicas UBA (Patio Uriburu), Capital Federal, Argentina
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Temario

Delegación efectiva
• La delegación: alcances y operatividad
• Tipos de delegación
• Delegación adecuada: optimizando los tiempos propios y del equipo en general
• Responsabilidades y operaciones rutinarias. Bases para un control efectivo
• Autonomía y responsabilidad
• Delimitar y definir las funciones del personal a cargo (claridad en las metas y objetivos)

Liderazgo , Motivación y Empowerment
• La importancia del rol del líder en la productividad y motivación de las personas
• Porqué se motivan las personas
• Motivación y compromiso de los integrantes
• Fortalezas y debilidades de mi equipo
• Relación entre conducción, liderazgo y autoridad
• Liderazgo situacional

Comunicación y Coaching
• Los beneficios de una comunicación efectiva
• Tipos de comunicación
• La comunicación como clave del trabajo en equipo
• Comunicación formal e informal. Ruidos en la comunicación
• El coaching como herramienta de comunicación
• Generando conversaciones efectivas

Trabajo en Equipo
• Diferencia entre grupo y equipo
• ¿Es necesario trabajar en equipo?
• Condiciones indispensables para formar un equipo de alto rendimiento
• Estilos de interacción interpersonal
• Criterios clave para el manejo de la información
• Sinergia y mejora continúa

Resolución de conflictos
• ¿Cuándo un problema se transforma en un conflicto y como detectarlo?
• El valor positivo del Conflicto
• Enfoques para la resolución del conflicto
• Técnicas para la resolución de conflictos
• El conflicto como barrera y como oportunidad

Negociación
• Conceptos
• Tipos de negociación
• La negociación como herramienta para gestionar
• Negociación orientada a la satisfacción de necesidades: el método Harvard
• Los mapas ideológicos para el tratamiento de objeciones
• La legitimidad de un trato: bases y condicionantes
• Control de resultados y renegociación.

Tablero de comando
• Tipos de tablero: estratégico, táctico y operativo.
• El control: definición y relación con el planeamiento y la gestión.
• Indicadores y ratios. Su uso y reflejo de las acciones críticas de la empresa.
• Parámetros e indicadores clave de la gestión: eficacia, eficiencia, productividad, calidad y efectividad

Administración eficaz del tiempo
• Conceptos de “tiempo” como factor estratégico en la gestión.
• Alcances de manejo personal: interrupciones, autogestión y relación con colaboradores.
• Organización de la agenda personal y grupal.
• Lo urgente y lo importante: relación, diferencias y complementación.
• Acciones preventivas y correctivas.

Reuniones Efectivas
• Reglas básicas de las reuniones efectivas. Diseño y planificación
• Elementos clave para una reunión productiva.
• Metodología para la conducción de reuniones.
• Tratamiento adecuado de personas difíciles
• Acciones posteriores al término de la reunión
• La búsqueda del acuerdo consensuado.



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